UCAM Murcia-Valencia Basket (85-76): Los taronjas se la pegan en su estreno

Valencia Basket se vio sorprendido en su debut liguero por un rocoso Murcia que apagó las luces a los de Perasovic en la segunda mitad.

Redactor Jefe | 05 OCT. 2014 | 14:21

Valencia Basket no pudo llevarse la victoria en su visita al UCAM Murcia tras caer por 85-76. El equipo taronja intentó hasta el final la remontada, pero le faltó acierto en la segunda mitad para poder acercarse a un rival que jugó un gran partido apoyándose en sus interiores. Aguilar (15-7), el mejor taronja.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Pablo Aguilar y Kresimir Loncar. Un palmeo de Lucic y un 2+1 de Pablo Aguilar dieron las primeras ventajas al equipo taronja (2-7 min.3). UCAM Murcia tiró mano de su pareja interior (Lima y Antelo) para empatar el encuentro y llevarlo a una dinámica de intercambio de golpes. Dos canastas de Van Rossom y Lishchuk y cinco puntos seguidos de Pau Ribas permitieron un parcial de 9-0 que puso a Valencia Basket con diez de ventaja, justo antes de que el primer acto terminase con un 18-27.

El equipo murciano se apoyó inicialmente en Lima y consiguió una buena dinámica en el principio del segundo cuarto, que le permitió un parcial de 8-0 en tres minutos que obligó a Perasovic a parar el partido. Dos triples de Harangody reactivaron el ataque de Valencia Basket, pero Wood mantuvo el buen tono ofensivo de UCAM para llegar al ecuador del segundo acto con 31-36. Valencia Basket cometió varios errores en ataque y los hombres de Ocampo los castigaron poniéndose por delante por primera vez en el partido (37-36) con dos tiros libres de Cabezas. Pablo Aguilar apareció en ataque para mantener al equipo taronja en partido en esos buenos minutos del UCAM y un mate en transición del granadino devolvió la delantera al cuadro taronja, que se fue mandando por la mínima al intermedio (44-45).

El equipo murciano comenzó tras el descanso con un parcial favorable que rompió un triple de Ribas. La pareja brasileña Lima-Neto empezó a hacer crecer la renta de los murcianos. Valencia Basket encontró dos triples de Van Rossom y Harangody, pero UCAM Murcia se aprovechaba de los problemas para anotar para hacer más grande su ventaja desde la línea del tiro libre o encontrando a Lima bajo los aros. En pleno atasco ofensivo de los valencianos, tres canastas consecutivas de Radovic, la última con tiro adicional, dispararon la ventaja de los locales hasta los dieciséis puntos (70-54 min.28). Valencia Basket bajó hasta los doce, y un triple sobre la bocina final de cuarto de Antelo lo dejó en 73-58 a falta del último acto.

El cuadro taronja salió a intentar recortar su desventaja desde la defensa, pero no encontró nada de acierto en ataque mientras el crono corría en contra de los intereses valencianos. Los hombres de Perasovic generaron varias buenas opciones de tiro en las que el balón no encontró el aro, lo que permitía al Murcia mantenerse por delante pese a que les costaba atacar la defensa taronja. Valencia Basket siguió apretando y con dos canastas de Lucic y Aguilar se puso a diez puntos a menos de dos minutos para el final. Un triple de Van Rossom bajó de esa cifra psicológica, pero UCAM Murcia jugó con inteligencia esos compases finales y ya no quedó tiempo más que para dejar el marcador final en 85-76.