Empate y gracias del Valencia en Anoeta (1-1)

Reparto de puntos en Anoeta en un choque vibrante en el que la Real fue superior en cómputos globales, pero que pudo caer de cualquier lado.

Paco Polit | 28 SEPT. 2014 | 20:48

La primera mitad fue un monólogo absoluto de los de Arrasate, muy enchufados desde el principio y presionando al Valencia la salida del balón. Otamendi pasó apuros y perdió muchísimos balones intentado sacar la pelota jugada.

Sin embargo, de forma sorprendente fue el Valencia el encargado de abrir las hostilidades en la única jugada trenzada del equipo en todo el primer acto. Rodrigo sirvió un balón al segundo palo, Alcácer arrastró a los centrales y realizó una dejada con la testa para la entrada desde atrás de Gil, que culminó con tranquilidad. El Valencia era peor, pero se ponía 0-1 en Anoeta.

La Real, pese al tanto, no se arrugó. Empujó y empujó hasta doblegar la resistencia visitante. Alves realizó cuatro paradones de mucho mérito, pero no es todopoderoso. Gayà sacó de dentro de la portería un remate de gol, pero a renglón seguido Canales hizo el empate tras un centro-chut afortunado que se coló en la meta valencianista.

Lo mejor para el Valencia fue la llegada del descanso con el partido igualado. Nuno movió el banquillo en busca de consolidar la medular -Filipe Augusto- y de verticalidad en banda con la entrada de Feghouli. De poco sirvió: la Real siguió mandando en el partido, aunque el Valencia sí asustó con un par de llegadas de Filipe y Alcácer.

Arrasate, obligado por las circunstancias, tuvo que mover pieza en la medular. Tras retirar a Zurutuza, la Real se descompuso en el centro del campo y el Valencia empezó a respirar. La entrada de Granero daba más calidad a la Real, pero menos trabajo. Nuno tampoco se marchó decididamente a por el triunfo: De Paul, que calentaba en la banda, se quedó con las ganas de volver tras dar entrada a Orban por un desaparecido Dani Parejo.

Los cambios empeoraron a la Real y mejoraron al Valencia en ataque, liderado por un Jose Gayà reubicado como interior zurdo. Sin embargo, la mejoría ofensiva llegó tarde. Incluso hubo que dar gracias a Mustafi por sacar el balón bajo palos. Canales y Granero pudieron sentenciar. El empate se mantuvo. El Valencia pierde el liderato, pero visto lo visto, puede darse por contento.

Ficha tecnica

Real Sociedad. Zubikarai, Zaldua, Martínez, Bergara, De la Bella, Elustondo (Mikel González 70'), Zurutuza (Granero 69'), Prieto, Canales, Vela y Agirretxe (Fimbogasson 80').

Valencia CF. Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo (Orban 80'), André Gomes (Filipe Augusto 46'); Rodrigo, Alcácer, Carles Gil (Feghouli 46').

Goles: 0-1 Carles Gil (min. 15); 1-1 Canales (min. 36)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró amarilla a Carlos Vela (min. 26), Otamendi (min. 26), De la Bella (min. 33), Andre Gomes (min. 35), Javi Fuego (min. 64), Feghouli (min. 71'), Gayà (min. 75), Markel (min. 79)