Meriton y Bankia retoman las negociaciones cara a cara

La semana arranca con buenas noticias para el desenlace del proceso de venta: Meriton y Bankia han acercado posturas y retomado los contactos cara a cara.

Paco Polit | 22 SEPT. 2014 | 17:04

Una vez quedó atrás el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, y a la espera de que hable este lunes el presidente del Valencia, Bankia y Meriton prosiguen con los contactos -que nunca se rompieron, aunque sí atravesaron un bache la semana pasada- para cerrar lo antes posible la refinanciación de la deuda del club.

El presidente Amadeo Salvo llegó a tierras madrileñas en compañía de Luis Vicente Douwens y el consejero Manuel Peris y se marchó directamente al hotel del equipo a descansar. Está previsto que hable para los medios esta tarde a partir de las 17:30 horas, antes de que el equipo se desplace al Coliseum Alfonso Pérez, como era su intención desde el pasado viernes.

Mientras, la mañana del lunes ha dejado un nuevo contacto entre Meriton y Bankia. Los equipos de negociación en ambas partes se mantienen inalterados, y se vieron las caras en una reunión a primera hora. El anterior contacto se había producido el viernes por vía telemática, con intercambio de documentos a través de correo electrónico. Los emisarios singapurenses de Lim en España todavía no han regresado, así que fue el equipo de abogados -con sede en la capital de España- del magnate el que representó a Meriton en el cóncalve.

Ambas empresas mantienen su agenda y buscan ceder lo mínimo posible ante el otro. Existen varios puntos de roce entre Meriton y Bankia, con muchos matices si nos atenemos al contenido de la 'term-sheet' firmada y hecha oficial el pasado 6 de junio. Bankia argumenta la necesidad de mantener un control sobre la gestión del nuevo equipo directivo una vez Lim sea el dueño, mientras el magnate pretende libertad de movimientos total y sin ligaduras.