El Valencia tira de pegada para tumbar al Espanyol (3-1)

El Valencia sumó un nuevo triunfo liguero sin demasiadas dificultades ante el Espanyol (3-1), que protestó mucho la actuación de Clos Gómez.

Paco Polit | 14 SEPT. 2014 | 18:53

El Valencia amarra el segundo puesto una semana más tirando de galones en defensa y pegada en ataque (3-1), aunque sesteó peligrosamente a varios tramos del partido.

El inicio no podía ser más prometedor: una excepcional internada de Rodrigo por la derecha acabó en un centro al punto de penalti que Piatti remató bien al primer toque y con pierna derecha.

Sin embargo, el Valencia no culminó su promesa. Teniendo en cuenta la superioridad sobre el rival, no consiguió hacerse con el dominio total del encuentro y tampoco encontró los caminos hacia la portería contraria.

El arranque del segundo acto fue igual de decepcionante. El arranque no trajo buenas noticias para los locales, con menos intensidad de la deseada por Nuno para buscar el partido.

El Valencia resucitó tras un paradón de Casilla a disparo de Rodrigo. Instantes antes, una pérdida de Parejo en la medular propicio el gol de Sergio García, mal anulado por un presunto fuera de juego.

Parejo se encargó de borrar cualquier duda con un gol muy suyo, con un disparo suave y colocado desde la frontal. El 2-0 fue demasiado para el Espanyol, pese a sacar a Caicedo al césped. Alcácer, pocos minutos después, hacía la sentencia demostrando que dentro del área no hay nadie tan listo como él.

La recta final sólo sirvió para que Clos Gómez compensase sus errores señalando un penalti que no era a favor del Espanyol -la falta de Fuego fue fuera del área- y propiciando el tanto de Sergio García. A la postre, triunfo relativamente cómodo, siete puntos de nueve posibles y segunda plaza al bote.

Ficha técnica

Valencia CF. Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà; Fuego, Parejo, André Gomes; Rodrigo (Feghouli 66'), Piatti (Carles Gil 81') y Alcácer (Robert 87')

RCD Espanyol. Casilla; J. López, Álvaro, Colotto, Arbilla; Abraham (Lucas Vázquez 46'), V. Sánchez (Cañas 80'), Stuani (Caicedo 65'), S. Sevilla, Montañés; S. García

Goles: 1-0 Piatti (min. 7); 2-0 Parejo (min. 63); 3-0 Paco Alcácer (min. 73); 3-1 Sergio García (min. 89)

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró amarilla a Álvaro (min. 76), Barragán (min. 81)

Estadio: Camp de Mestalla (40.000 espectadores)