Paco Alcácer se toma con calma su renovación

Europa entera se ha fijado en la irrupción de Paco Alcácer. Su cláusula de 18 millones de euros es asequible. El Valencia quiere blindarlo ya.

Paco Polit | 10 SEPT. 2014 | 07:30

Va a ser el 'culebrón' de 2014, y se avecinan semanas de intensas negociaciones para cerrarlo lo antes posible. Paco Alcácer ha saltado a la primera plana y muchos grandes europeos han puesto sus ojos en uno de los 'killers' más jóvenes del continente.

Su arranque de temporada y su debut con el cambinado nacional, gol incluido en su segundo compromiso con la selección absoluta, han puesto de relevancia al ariete de Torrent. Alcácer está de moda.

El futbolista y sus agentes ya mantuvieron hace semanas un primer tanteo con el Valencia, quien pretende renovar y ampliar el contrato del valenciano, que actualmente finaliza el 30 de junio de 2016 y cuya cláusula de rescisión apenas es de 18 millones de euros.

El Valencia quiere 'blindar' a su jugador con una cláusula prohibitiva, en un contexto en el que Alcácer comparte ataque con hombres como Rodrigo Moreno -tasado en 30 millones, que fueron los que Meriton desembolsó por sus derechos en enero de 2014- o Álvaro Negredo, que todavía tiene por delante un mes de recuperación y por quien el Valencia abonará unos 28 millones de euros en verano de 2015 al Manchester City.

La agencia que representa a Alcácer, Toldrá Consulting, ha mantenido tiranteces en el pasado con Amadeo Salvo, especialmente a raíz de la salida de Roberto Soldado. Sin embargo, su predisposición es buena para negociar la mejora contractual del futbolista.

Paco, mientras tanto, lo tiene claro: "Quiero quedarme muchos años en el Valencia", comentó este martes en Paterna. El futbolista apeló a la calma y "al trabajo de cada día" de cara a las negociaciones que están por venir. Ambas partes tienen previstos nuevos contactos en las próximas semanas.