Batacazo mundial de España ante Francia (52-65)

La gran sorpresa del Mundial tuvo a España como protagonista inesperado: el combinado español cayó ante Francia en cuartos de final (52-65).

Redactor Jefe | 10 SEPT. 2014 | 23:51

La selección francesa de baloncesto eliminó (65-52) hoy a la española, en Madrid, y se clasificó para las semifinales del Mundial de España 2014.

Francia jugará en Madrid el próximo viernes una de las semifinales contra Serbia.

Sólo Pau Gasol mantuvo el tipo en una selección en la que desde el banquillo se limitó el uso de jugadores a una rotación demasiado escasa. Hombres como Claver o Felipe Reyes se van inéditos del torneo.

Francia basó su triunfo en una tremenda actuación de Boris Diaw, al que se unió Heurtel en los momentos 'calientes' del último cuarto. Minutos antes, una salida a cancha de Pietrus y un amago de trifulca con Llull cortó el ritmo a una España que estaba recortando diferencias en el marcador.

Los minutos finales reflejaron la confusión y el drama por una de las mayores sorpresas baloncestísticas de los últimos años. Francia fue mejor en buena lid y ya es semifinalista. España tendrá que ganarse el derecho a estar en los Juegos Olímpicos de 2016 en un Preolímpico, siempre y cuando acabe entre los seis primeros.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: FRANCIA, 65 - ESPAÑA, 52.

--EQUIPOS.

FRANCIA: Heurtel (13), Batum (9), Gelabale (9), Diaw (15) y Lauvergne (4) --quinteto inicial--; Diot (4), Jackson (-), Fournier (4), Pietrus (2) y Gobert (5).

ESPAÑA: Rubio (4), Navarro (10), Rudy Fernández (6), Pau Gasol (17) y Marc Gasol (3) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (-), Llull (5), Calderón (5) e Ibaka (2).

--PARCIALES: 15-15, 20-12, 7-15 y 23-9.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Aylen (AUS) y Latisevs (LAT). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Barclaycard Center de Madrid. 13.673 espectadores.