España golea a Macedonia mientras busca su nueva identidad (5-1)

La Selección Española no tuvo problemas para doblegar a una débil Macedonia (5-1) con cinco goleadores diferentes y un Silva estelar.

Paco Polit | 09 SEPT. 2014 | 01:09

La Selección Española debutó en la fase de clasificación de la Eurcopa 2016 con un cómodo triunfo ante Macedonia (5-1). Silva fue el 'cerebro' del equipo y cuajó una actuación notable. Alcácer vio puerta en su primer partido como titular.

España arrancó algo dubitativa, con la posesión pero sin profundidad. Macedonia, con el papel del víctima asumidísimo, esperó atrás para intentar hacer daño a la contra. Su plan saltó por los aires tras un absurdo penalti sobre Silva. Ramos, a lo Panenka, hizo el 1-0 desde los once metros.

El gol desarboló el entramado táctico macedonio, hasta el punto de propiciar el segundo tanto instantes después. Una gran dejada de Juanfran al corazón del área permitió a Paco Alcácer, con la 'caña' lista, hacer su primer gol oficial con la camiseta de la Selección absoluta.

Sin embargo, el partido cobró un inusitado interés merced a otra absurda pena máxima de Juanfran. Ibrahimi puso el 2-1 y un leve rumor inquietó la grada del Ciutat de Valencia, que fue llenándose con el paso de los minutos. Macedonia tuvo un par de acercamientos peligrosos, sin consecuencias. Al filo del descanso, Busquets hizo el tercer tanto español con un potente disparo desde la frontal.

La segunda mitad fue un paseo militar de la Selección, apenas interrumpido por un zambombazo a la escuadra que Casillas, muy atento, desvió a córner. Silva se guisó en solitario el 4-1 tras una buena acción individual y sirvió en bandeja el quinto a Pedro, que picó el cuero sobre la salida de un desesperado Pacovski a pocos minutos del final del choque.

Ficha técnica

​5. España: Casillas, Juanfran, Albiol, Sergio Ramos (Bartra, m.68), Jordi Alba; Busquets, Koke (Munir, m.78), Cesc; Pedro, Silva y Alcácer (Isco, m.57).

1. Macedonia: Pacovski, Ristovski, Sikov, Cuculi, Mojsov, Alilovski (Demiri, m.46); Trajkovski, Spirovski (Radeski, m.64), Ibraimi; Abdurahimi (Krste Velkoski, m.74) y Jahovic

Goles: 1-0, m.15: Sergio Ramos, de penalti. 2-0, m.17: Alcácer. 2-1, m.28: Ibraimi, de penalti. 3-1, m.45: Busquets. 4-1, m.50: Silva. 5-1, m.91: Pedro.

Árbitro: Anastasios Sidiripoulos (GRE). Amonestó por España a Koke y Cesc, y por Macedonia a Ritovski y Abdurahimi.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la ronda de clasificación para el Europeo de Francia 2016 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 22.000 espectadores.