El gran día de Paco Alcácer

Llegó el día soñado por cualquier jugador de fútbol: aquel en que toca debutar con la Selección Española absoluta. Este jueves es el día de Paco Alcácer.

Redactor Jefe | 04 SEPT. 2014 | 08:36

Tras haber pasado por todos los peldaños inferiores y haber anotado goles en cada uno de ellos, esta noche Saint Denis (21:00 horas) podría ver debutar a un chaval de 21 años y con la portería entre ceja y ceja. El valencianista Paco Alcácer afronta su gran noche.

El amistoso ante Francia servirá para medir si la revolución de Vicente del Bosque ha servido para enjuagar el mal sabor de boca del pasado Mundial. Hombres como Xabi Alonso, Puyol, Xavi Hernández o David Villa ya son pasado en la Selección. Ahora llega el momento de los Koke, San José, Iturraspe o Diego Costa. Y de Alcácer, por supuesto. No será de la partida, pero puede tener minutos en el segundo tiempo.

Horas antes, a partir de las 16:00 horas, la selección sub-21 buscará sellar su pase para la Eurocopa de la categoría ante Hungría. Y en el carril izquierda, Albert Celades podría darle la alternativa a Jose Luis Gayà, convocado tras la lesión de Alberto Moreno. El de Pedreguer, a sus 19 años y también un fijo en las categorías inferiores, ha demostrado en las dos primeras jornadas estar más que preparado para dar el salto.