Último día para 'colocar' a Jonas, Postiga y Viera

El Valencia busca salida a tres futbolistas con los que Nuno no cuenta. Viera, Postiga y Jonas sabrán antes de las doce de la noche su nuevo destino.

Redactor Jefe | 01 SEPT. 2014 | 07:45

El Valencia persigue deshacerse hoy de tres jugadores que pueden liberar hasta seis millones de euros brutos de masa salarial. Nuno ya decidió hace semanas que no cuenta con Jonas, Postiga ni Viera. Ahora falta encontrar acomodo a los tres en nuevos destinos o bien rescindir sus contratos.

El caso de Jonas Gonçalves es el más cercano a resolverse. Tal y como informó Deporte Valenciano este fin de semana, el jugador da por hecha su salida y ya se despidió de compañeros y empleados del club el pasado sábado. Su objetivo es lograr la carta de libertad, y para ello perdonará tres cuartas partes de la ficha de la temporada que viene, en la que iba a percibir en torno a 1,5 millones de euros netos.

El destino de Hélder Postiga está en manos de Jorge Mendes. Hace semanas que la dirección deportiva se encomendó al superagente luso, representante del delantero, para que encontrase destino para el jugador. Mendes baraja varias ofertas pero también ha querido jugar con los tiempos, previendo que las horas finales del mercado harán que equipos necesitados de atacantes se lancen a realizar ofertas mayores por el internacional portugués.

El caso de Jonathan Viera es el más incierto. Una vez descartado su regreso a Las Palmas, el Valencia pretende cederlo a aquel club con el que el canario esté conforme, dado que el jugador no va a rebajar ni un céntimo su ficha. El empresario Roland Duchatelet ha mostrado interés en el futbolista, que podría recalar en alguno de los equipos propiedad del belga, como el Alcorcón.