Jonas se despide de sus compañeros y enfila su salida

Jonas Gonçalves ya se ha despedido de sus amigos dentro de la plantilla. El brasileño rescindirá contrato en las próximas horas con el Valencia.

Redactor Jefe | 31 AGO. 2014 | 15:55

El Valencia y Jonas Gonçalves separarán sus caminos antes del cierre del plazo para el mercado de fichajes. El brasileño dijo adiós este sábado a algunos de sus compañeros y se desvinculará del club en las próximas horas.

Jonas se ha mantenido apartado del grupo tras el 'stage' en Alemania, dado que Nuno Espírito Santo no contaba con él. El brasileño se ha ejercitado en las últimas semanas por separado y en compañía de otros jugadores con los que no cuenta el míster, como Viera o Hélder Postiga.

Existe interés por parte de varios clubes, como el Sevilla, en hacerse con el delantero. No obstante, gran parte de estos contactos estaban condicionados a que el atacante pudiese cambiar de equipo con la carta de libertad bajo el brazo, algo a lo que el Valencia se negaba al querer hacer caja, aunque fuese una cantidad baja, por el jugador -su contrato finaliza en 2015-.

El paso de los días y la necesidad de desprenderse de masa salarial -Jonas es una de las fichas más altas de la plantilla- han provocado que el club haya cambiado de postura y ahora sí esté dispuesto a dar la carta de libertad, siempre y cuando el jugador perdone una cantidad significativa del dinero que le faltaba por percibir en la presente temporada.

Se da la circunstancia, además, de que este mismo sábado el portugués Joao Pereira colgó una foto con su camiseta para la presente temporada con el dorsal '7' a la espalda, heredado del goleador brasileño. Otro indicio más de que la salida de Jonas del club es inminente.