Jackson Martínez sigue dando victorias al Oporto

Jackson Martínez sigue dando puntos al Oporto mientras varios equipos buscan su fichaje. El colombiano anotó el tanto del triunfo (0-1) ante el Paços Ferreira.

Paco Polit | 25 AGO. 2014 | 16:00

Jackson Martínez permanece impasible ante los numerosos intereses que pueden hacerle cambiar de aires. El colombiano, en el punto de mira del Valencia desde el pasado mes de enero, anotó el tanto de la victoria este pasado sábado ante el Paços Ferreira (0-1). El AC Milan también sigue de cerca al delantero, aunque el presidente del Oporto sigue negando con rotundidad una hipotética salida.

Tras la marcha de Balotelli al Liverpool, el conjunto italiano busca reemplazo y se ha fijado en varios delanteros que también están en la agenda valencianista, como Álvaro Negredo o el propio Jackson. Adriano Galliani preguntó por su situación al presidente Pinto da Costa, que respondió tajante que el colombiano "no está en venta". Desde Portugal se apunta a que el jugador se habría comprometido a permanecer en el conjunto luso una temporada más.

Mientras se aclara su futuro, el colombiano ha resultado vital esta semana para su equipo tras participar en el gol del triunfo ante el Lille (0-1) con un gran testarazo que recogió Héctor Herrera para embocar; y tras anotar con pierna izquierda el gol de la victoria en la cancha del Paços Ferreira (0-1).

Julen Lopetegui cuenta con el ariete para afrontar el compromiso de vuelta ante el Lille, dado que técnico español no se fía de la renta cosechada en la ida y considera que el conjunto francés "es mucho más peligroso fuera de casa". En juego, una plaza para la edición 2014-2015 de la Liga de Campeones.


[video:http://vimeo.com/104190055 align:center]