Negredo, un 'tiburón' del gol en la órbita del Valencia

Rufete tiene predilección por el delantero madrileño, aunque la decisión final dependerá de Peter Lim. El jugador ve con buenos ojos regresar a España.

Paco Polit | 21 AGO. 2014 | 16:00

Álvaro Negredo está en el punto de mira del Valencia para reforzar la delantera. El atacante del Manchester City ha sido tanteado en los últimos días y, ante la dificultad de hacerse con la titularidad en el conjunto de Pellegrini, se ha convertido en una opción real de mercado siempre y cuando se cuente con la aprobación y el dinero de Peter Lim. La oferta por el jugador oscilaría entre los 20 y los 25 millones de euros.

El trabajo en pararelo que la dirección deportiva del Valencia ejecuta respecto al magnate Peter Lim ha resultado en un interés alto en hacerse con los servicios del madrileño de 29 años, que firmó el pasado verano por el Manchester City un contrato por cuatro temporadas. El Sevilla ingresó unos 25 millones de euros por la operación.

Negredo, que padece una rotura del quinto metatarsiano de la que fue operado en julio y que le impedirá jugar hasta octubre, hizo nueve goles la temporada pasada en 32 partidos con la camiseta 'citizen', aunque Edin Dzeko le ganó la partida durante gran parte de la campaña arrebatándole el puesto de titular.

Precisamente Dzeko renovó este miércoles su vinculación con el Manchester City hasta junio de 2018, confirmando la apuesta de la dirección deportiva del conjunto inglés por el internacional bosnio. A ello se le une la ampliación contractual del 'Kun' Agüero, anunciada la semana pasada y que le unirá al club británico hasta verano de 2019. Como apunte final, la sanción de la UEFA al City sólo permite a Pellegrini inscribir a 21 futbolistas en Liga de Campeones, y la lesión del 'Tiburón de Vallecas' le impediría participar en los primeros partidos de la fase de grupos.

El Valencia ya ha tanteado al jugador y a su entorno -su mujer es valenciana-, y ambos verían con buenos ojos un hipotético regreso a la Liga Española. Pese a que el club blanquinegro no disputa competición europea, Negredo estaría dispuesto a bajar un peldaño e incluso rebajar las cifras contractuales que percibe en Manchester, donde su sueldo anual ronda los 4 millones de euros netos. Se da la circunstancia de que el madrileño ya sonó en 2010 para reforzar la delantera blanquinegra, aunque finalmente Roberto Soldado fue el escogido.

Rufete y sus colaboradores son conscientes de la complejidad de la operación, y cifran en un montante superior a los veinte millones de euros la cantidad necesaria para que el City se desprenda de uno de sus fichajes estrella hace apenas un año. Pese a que Peter Lim muestra predilección por Jackson Martínez para reforzar la vanguardia del equipo, el Valencia podría lanzarse a por Negredo siempre y cuando el magnate singapurense de luz verde a la secretaría técnica.