Zuculini, un reto para Ayala y Rufete

El futbolista ve con buenos ojos jugar en el Valencia CF pero el Manchester City es quien decide el futuro del joven centrocampista argentino

Dani Meroño | 26 JUL. 2014 | 07:37

A destajo. Así trabaja la secretaría técnica para reforzar al conjunto valencianista de cara a la próxima temporada. Como ya informó este medio hace algunos días, Zuculini es uno de los jugadores favoritos para refozar el centro del campo pero su contratación en forma de cesión no est´a siendo fácil.

Así mismo, desde el entorno del futbolista se asegura que la opción del Valencia CF agrada y mucho. El jugador ha conversado en varias ocasiones con Ayala, uno de sus valedores en la operación, y le ha transmitido su Ok para formar parte del nuevo proyecto che. No obstante, la decisión no es solo del jugador ya que su equipo, el Manchester City, quiere que tenga minutos y eso el club blanquinegro no lo puede garantizar. Otros equipos como Deportivo o Málaga tendrían más fácil facilitarle ese hito aunque sean proyectos que no seduzcan tanto al ex de Racing.

En lo que respecta a tomar una decisión, desde el entorno del futbolista emplazan al 2 de agosto, día en que acaba la gira por Estados Unidos del Manchester City. Un tour donde está dejando buenas sensaciones pero el overbooking de futbolistas obliga al City a buscarle un destino momentáneo para que juegue. Rufete y Ayala trabajan sin descanso para que pueda formar parte del conjunto che.

Zuculini posee pasaporte comunitario y juega de centrocampista. Puede actuar de ocho, tanto defensivo como con llegada, un rol que gusta mucho a Nuno Espírito Santo que da su visto bueno al fichaje.