Nuno Espírito Santo cuenta con Helder Postiga
El delantero portugués se ejercitará a las órdenes de Nuno Espírito Santo, quien quiere ver si encaja o no en su esquema futbolístico

El Valencia CF cuenta con Helder Postiga. Concretamente es Nuno Espirito Santo quien quiere ver al delantero luso esta pretemporada para determinar si tiene un hueco en la delantera valencianista o no. Un puesto en el que se esperan al menos dos incorporaciones y donde el club está pendiente de su futuro social para determinar qué ocurre con el delantero "estrella" que quiere incorporar el conjunto che.
Y es que, en principio cuentan con el futbolista a la espera de que se resuelva el futuro social del Valencia CF donde la llegada de Peter Lim allanaría mucho el camino a la incorporación de algunos cracks en la parte ofensiva. Si bien es cierto que Jackson Martínez se está cansando de esperar y el Arsenal está echando el resto para contratarlo, todo indica que cuando compre Meriton si no es Jackson, será Lukaku o cualquier otro puntal desequilibrante. También el club está pendiente de cerrar la operación con Rodrigo que, si bien es cierto que no es del mismo perfil que Postiga, puede desempeñar el rol de nueve puro o jugar más pegado a banda o segundo delantero como el extinto Jonas. Precisamente el brasileño es una de las bajas más significativas del Valencia CF en caso de que se concrete su venta -tiene vacaciones hasta el 28 de julio- y, por ello, de momento hacen falta fichajes.
Una incorporación que sí que abriría las puertas a un Helder Postiga que, hoy por hoy, tiene su sitio en el conjunto valencianista tal y como dijo Nuno Espirito Santo: "Cuento con Joao Pereira, Ricardo Costa, Helder Postiga, Guardado y Feghouli de aquí a unos días. Solo no cuento con Rami".
Así mismo, en su forma de jugar, también conocemos cuáles son sus intenciones en las que encajaría el tronco portugués: "Jugaremos con dos delanteros, eso lo tenemos claro y después según la marcha veremos el resto.Tenemos más calidad de la que esperaba".
El factor de que Nuno y Helder compartan nacionalidad y representante -Jorge Mendes- también puede ser significativo, no obstante desde el club hacen mutis por el foro. Una de las decisiones y condicionantes para que saliera fue la opinión de Juan Antonio Pizzi en el mercado invernal pasado. El futbolista se marchó a la Lazio con la que apenas tuvo protagonismo a causa de una lesión en la espalda. Contratiempo que no evitó que estuviera en un Mundial en el que pasó desapercibido.
Así pues, la primera idea del técnico luso es contar con Helder Postiga y ver su fútbol. Lejos de prejuicios y a pesar de que gran parte de la afición valencianista no vería con buenos ojos que se quedara compartiendo delantera con Paco Alcácer. Con Nuno es otra historia.