Rufete se pone manos a la obra

La planificación deportiva sigue en marcha y Francisco Joaquin Pérez 'Rufete' está trabajando ya en vistas a la próxima semana

Dani Meroño | 01 JUL. 2014 | 07:30

Rufete ya se ha puesto el mono de ttabajo y ya está manos a la obra para aligerar plantilla. Después de que Amadeo Salvo le confirmara en el puesto de General Manager Deportivo, el máximo responsable del área futbolística ya está aligerando salidas y preparando la vuelta al curso del próximo día 7 de julio.

Si bien es cierto que es una incógnita saber quién tomará las riendas el próximo lunes, la idea es que si entra Peter Lim, una de las alternativas para evitar la dichosa foto de Pizzi con el primer equipo podría ser que Curro Torres se hiciera cargo de los primeros entrenamientos para hacer la transición más llevadera. Eso en el supuesto de que Pizzi no continuara, ya que nadie le ha dicho de forma definitiva si debe buscarse un equipo o no. Todo dependerá de lo que ocurra de aquí al viernes.

El General Manager ya está tratando salidas y cesiones, y no es descartable que el Valencia CF empiece a hacer los primeros movimientos al respecto en las próximas horas. Empezando por el filial donde hombres como Portu, Chumbi -Albacete y Cartagena- o Hiroshi -Debrecen húngaro- saldrán del equipo cedidos o traspasados; mientras que hombres como Dani Ramírez llegan a la capital del Turia y, aunque hará la pretemporada con el primer equipo, la idea es que juegue en el filial. Mantener a pilares fundamentales como Jaume Domenech y Rober Ibañez es otra de las aspiraciones de Rufete.

En lo que respecta al primer equipo, Rufete tiene en mente ponerse en contacto con Ernesto Bronzetti para hablar de Rami y así sucesivamente con los jugadores que -a priori- no cuentan para el club. Buscar una salida para todos ellos es algo prioritario con el fin de aligerar una plantilla que puede llegar a la treintena de futbolistas el próximo lunes.