Sin noticias del Valencia para Javi Espinosa

El futbolista no tiene noticias del Valencia CF a pesar que le dijeron que esperara hasta el pasado viernes; ahora podría firmar por otro equipo

Dani Meroño | 30 JUN. 2014 | 10:00

Sin noticias del Valencia CF. Así es como se encuentra Javi Espinosa, a quien le animaron a esperar hasta el viernes para decirle algo sobre su futuro en la entidad valencianista. El jugador, que se encuentra de vacaciones alejado de todo el terremoto en torno a su contratación por el Valencia CF, ya escucha ofertas de otros equipos.

Porque la idea de Mendes, que fue quien llamó a Junior Minguella -agente del jugador- para ofrecerle la posibilidad de que militara en el Valencia CF, era la de traerlo lo antes posible a Mestalla. Un fichaje a coste cero frustrado no solo por la negativa de la dirección deportiva que, pese a que lo considera un buen jugador, cree que no encajaría en el equipo teniendo tantos efectivos de centro del campo hacia arriba -sumando los que vuelven tras cesión-; sino también porque los plazos no se están cumpliendo en la venta y eso ha afectado la contratación del jugador.

Ahora, casi dos semanas y media después de que se filtrara que lo tenía casi hecho con el club, el jugador se encuentra sin noticias de un equipo con el que quería jugar y así lo dijo tanto en público como en privado. Por ello, ya escucha ofertas de otros equipos y no es descartable que, si el Valencia CF no mueve ficha esta semana -el equipo blanquinegro era una prioridad para él- acabe firmando por otro. Conjuntos de la Premier League o incluso de la Liga BBVA como el Villarreal CF, Celta o Real Sociedad lo tenían en agenda llegando alguno incluso de ellos -como es el caso del Villarreal- a contactar directamente con el jugador.

Porque la situación es tan extraña que en el club consideran -al menos de manera oficial- que es un jugador con el que no se tiene abierta ninguna negociación con lo que no hay ninguna noticia con respecto a él. Si la hubiera, tampoco podrían comentar mucho ya que el capítulo de entradas y salidas sigue atascado hasta que Lim entre o decida quedarse fuera. Incluso durante las últimas horas se hablaba que otro jugador del mismo corte, Dani Ramírez, podría llegar libre de contrato procedente del Real Madrid.

Una semana para que Espinosa decida su futuro y todo parece indicar que será lejos del club de Mestalla por la tardanza en fructificar la operación de venta del club. En una semana la mayoría de equipos de primer nivel se ponen de nuevo manos a la obra y Espinosa no está por la labor de esperar ni un día más.