La Liga del Villarreal en números

Así son las estadísticas del Submarino Amarillo tras cerrar una temporada histórica en la que lograron clasificarse para Europa League

Redactor Jefe | 27 JUN. 2014 | 13:08

Acabada la temporada 2013-2014, es hora de hacer balance de un Villarreal que ha desbordado todas las expectativas y, en una sola temporada, ha conseguido regresar a Europa directo desde la Segunda División. Con el trabajo duro y la fuerza del grupo como principales bazas, el conjunto de Marcelino ha conseguido colocarse sexto en la tabla en una campaña que arroja un buen puñado de datos interesantes.

Buen balance goleador

Los amarillos son, en términos anotadores, un grupo de garantías. Además de contar con el sexto mejor balance (+16), el Villarreal ha sido el séptimo equipo que más tantos (60) ha anotado y uno de los que menos ha encajado (44). Uche, con 14 tantos, ha sido el máximo goleador de los amarillos. La peligrosidad del nigeriano no pasa desapercibida, ya que también es futbolista del equipo que más faltas recibe: 59. En el ranking de goleadores, el africano es seguido de cerca por Giovani (11) y Perbet (10), mientras que por detrás del francés se colocan Bruno (6) y Jonathan Pereira (4).


Gio, en plena forma

Tras su llegada el pasado verano, Giovani dos Santos ha encajado a la perfección en el Submarino. El mexicano, en sus 31 partidos, ha sido no solo uno de los goleadores del equipo, sino que también es uno de los máximos asistentes del campeonato (8) y también unos de los mejores rematadores (31).
Un capitán sobresaliente

El capitán del Submarino, Bruno Soriano, ha regresado con fuerza a la máxima categoría. En la temporada 13-14 se ha erigido como el segundo máximo recuperador de la Liga con 274 recuperaciones, además de ser el mayor pasador del equipo (1.824). Además, el de Artana también ha sido un fijo en el equipo con 35 partidos (3.057 minutos disputados), solo superado por Mario y Asenjo.


Mario, el incombustible

En cuanto a los jugadores utilizados, Mario Gaspar se ha ganado la merecida fama de incombustible. Tanto que el de Novelda es el tercer jugador de campo (sin contar los porteros) que más minutos ha jugado de todos los equipos de Primera División: 3.240 (36 partidos). Solo Peña del Real Valladolid (3.325) y Sergio García del Espanyol (3.251) han estado más tiempo sobre el césped.


Seguridad bajo palos

Asenjo ha conseguido mantener la portería a cero hasta en diez ocasiones. El palentino –y también gracias a un gran trabajo defensivo de todo el equipo- ha sido un verdadero seguro bajo los palos: quinto en la clasificación del Trofeo Zamora, Asenjo ha cerrado unos números excelentes: 41 goles en 35 partidos que arrojan un coeficiente de 1,17 goles por partido.


Impecable actuación en defensa

En el capítulo defensivo, una de las parcelas en las que el Submarino ha brillado más como bloque, Musacchio encabeza el ránking amarillo en cuanto a despejes (345), seguido de Mario (338), Bruno (256), Gabriel (239) y Jaume Costa (231).
Aunque en faltas cometidas se sitúan en la zona media (undécimo con 528), los de Marcelino García Toral son el segundo equipo que menos amonestaciones ha visto (74), solo por detrás del FC Barcelona (71). El Villarreal es, además, sexto, en la clasificación del Premio Juego Limpio con 104 puntos.