El Valencia CF quiere exclusividad con Wanda

El Valencia quiere ser el único equipo de España en tener el contrato con el proyecto Wanda que ascendería a 6,3 millones de euros

Dani Meroño | 19 JUN. 2014 | 07:03

El conjunto valencianista quiere ser el único "equipo Wanda" en España. Algo complicado pero no difícil. Tanto es así que es una de las cosas que Rufete le ha transmitido a los responsables del proyecto de la división española.

Desde mediados de temporada, el Valencia CF ha estado trabajando al máximo para que el proyecto Wanda se amplíe dos años más, con más niños y más equipos. Por ende, la idea del Valencia CF es percibir cuatro veces más de los 1,4 millones de euros que percibe el Valencia CF en la actualidad. Para ello tendrá que pelear con Atlético de Madrid y Villarreal CF, escuelas con las que también tiene convenio la empresa de Wang Jianlin y que pelean por ser la referencia en España.

Tanto es así que por cada niño, Wanda abona cerca 70.000 euros, y de 10, 20 y 30 que progresivamente han ido participando en el proyecto durante los últimos años. Ahora, llega el momento en que Wang Jianlin y su equipo de trabajo en este ámbito designen qué equipo se quede con ello, previsto para 2015. 6,3 millones es el premio al conjunto que acabe por tener la exclusividad Wanda en España. Algo similar a un sponsor o patrocinio en toda regla, que le vendría muy bien a un Valencia que, hasta que llegue Peter Lim o como un extra.

Crear una cantera china

Uno de los mayores problemas por los que el fútbol chino no termina de funcionar es por la falta de fútbol base. Por ello, Wang Jianlin pretende paliar este mal con el proyecto Wanda con el objetivo de formar futbolistas para que luego en China aumenten el nivel de competitividad.

Campeón del Triangular

Con motivo del final de temporada, los jóvenes WANDA del Valencia CF viajaron hasta el estadio Vicente Calderón de Madrid para disputar el triangular en el que también participaba los equipos del proyecto de jóvenes talentos chinos WANDA del Villarreal CF y el Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por Rodrigo Aranda consiguió proclamarse campeón del torneo después de imponerse por la mínima al Atlético de Madrid y empatar a 0 ante el Villarreal CF.