Javi Fuego, ilusionado con la llegada de Peter Lim

El jugador asturiano cree que es importante la llegada del magnate asiático pero mucho más el calor de la afición valencianista

Dani Meroño | 27 MAY. 2014 | 12:22

El jugador del Valencia CF Javi Fuego ha realizado desde Hong Kong declaraciones a VCFplay, en las que ha analizado la actualidad del equipo valencianista tanto deportiva como extradeportivamente.

El jugador asturiano hizo balance de la temporada: "Al final un año en el fútbol parecen más en la vida cotidiana y más en un club como el VCF, donde se vive todo muy intensamente. Ha sido un año de contrastes, por un lado la Liga que no ha ido como esperábamos y por otro la Europa League que nos ha mantenido con la ilusión hasta el final. Pero al final hago balance positivo porque estoy en un gran club y espero seguir".

Y es que hay ilusión en este nuevo año, con la llegada de Peter Lim: "Desde el día que llegué dije que traía la ilusión de un juvenil y la sigo manteniendo. Es vital para todo, para la vida y para jugar al fútbol. Estar en el VCF sigue siendo un premio y un sueño. Esperemos que los cambios sean para bien y miramos al futuro con optimismo".

Pero si hay un activo que importa más que ninguno es el que representa la afición: "La cosa más positiva ha sido la reacción de la afición a pesar de los sinsabores. En los partidos fundamentales Mestalla ha estado a un nivel espectacular, como yo recordaba verlo cuando estaba en otros equipos y veía esas noches mágicas". "Creo que es fundamental mantener la estabilidad en un club para poder crecer. Un barco que vaya bien tiene que tener buenos patrones que manden, cualquier proyecto con éxito tiene que tener personas con personalidad y carácter" añadió.

Sobre la venta del club también fue concreto: "Ha sido una buena noticia el número de ofertas que han llegado. Es para sentirse orgulloso, saber que el VCF sigue estando muy vivo y se valora la afición, la ciudad y el club. Han elegido la que consideraban la mejor, viene un apasionado del deporte, esperamos que el Club pueda crecer y llegar a cotas muy altas". Por ello, es optimista con el futuro más próximo: ‘Vamos a tener Liga y Copa, quizás se nos hagan las semanas un poco más largas pero hay que afrontar los partidos con la moral alta, como si fuera el último. Si de algo hemos pecado es de falta de continuidad en cuanto a resultados y eso es lo que vamos a buscar. El míster y todo el cuerpo técnico van a tener tiempo para apretarnos como ellos quieren y espero que el equipo responda de forma positiva".