Valencia - Atlético de Madrid: La Liga se decide en Mestalla

El conjunto valencianista recibe al colchonero con trayectorias muy distintas esta campaña aunque mirando de reojo a Europa

Dani Meroño | 27 ABR. 2014 | 07:15

Valencia y Atlético de Madrid se ven las caras en Mestalla en un partido donde los colchoneros se juegan el liderato. Ambos equipos miran de reojo a Europa, una competición en la que tienen puestas muchas esperanzas. Pese a ello, el equipo colchonero se la juega en el feudo valencianista.

Juan Antonio Pizzi no ha contado con Diego Alves para la ocasión ya que, a pesar de tener el alta médica, todavía no está a punto para entrar en una convocatoria. Tanto es así que el entrenador hispano argentino considera que no tiene el "alta deportiva" y que le falta ritmo aunque progresa adecuadamente. Algo parecido a lo que ocurre con un Ricardo Costa que pese a entrar en la lista, podría no ser titular. Quienes se han quedado fuera a este respecto dejando en cuadro la defensa valencianista son Bernat, Víctor Ruiz y Senderos, todavía con molestias. Todo ello apunta a que Gayà será titular tomando así la alternativa como titular en Mestalla.

Por lo demás, podría haber rotaciones ya que Pizzi quiere que el equipo esté algo más fresco que la pasada semana en Sevilla. Por ello, no es descartable que tengan minutos Piatti, Jonas u Oriol Romeu de inicio. No obstante, la parte ofensiva recaerá en Vargas y Paco Alcácer, quienes conformarán el ataque blanquinegro ante la porterías de Courtois.

Equipo con rotaciones pero que el técnico valencianista espera que sea competitivo: "Vamos a salir con un equipo que nos dé garantías que nos permita pelear con el primero de la liga, independientemente de que haya modificaciones, a los que están en la lista están en buena forma y pondremos un equipo que pueda competir con el primero de la liga".

Por parte atlética la historia es bien distinta. Jugándose la liga y la posibilidad de dejarla prácticamente sentenciada, el equipo de Simeone llega a Mestalla con todos sus efectivos aunque mirando de reojo la eliminatoria contra el Chelsea de esta misma semana. Apenas tres días en los que se juega media temporada hacen que el partido se antoje vital para los intereses del equipo madrileño. Tanto es así que el conjunto colchonero tendrá 2000 seguidores en las gradas para dar aliento a un equipo que podría encargar la Liga BBVA en Mestalla de conseguir la victoria.