Elche y Levante firman las tablas en el Martínez Valero (1-1)

Ambos conjuntos todavía siguen sin certificar la permanencia a pesar del valioso punto cosechado este viernes

Redactor Jefe | 26 ABR. 2014 | 00:27

El Elche espoleado por su afición ha vuelto a ser el claro dominador del encuentro ante el Levante en el Martínez Valero. El equipo de Escribá ha salido demostrando la buena imagen de los últimos encuentros muy consciente de la importancia del envite. La férrea defensa ilicitana combinada con un ataque dinámico por bandas, sobre todo con Rodrigues como claro protagonista, ha hecho que los franjiverde hayan gozado de múltiples ocasiones sin sufrir atrás.

Boakye en el primer minuto de tacón ya ha hecho emplearse a fondo a Keylor Navas. Diez minutos después ha sido Carlos Sánchez el que ha disparado a la salida de un saque de esquina, pero su remate ha sido rechazado por la defensa granota. Mientras que la última acción clara de gol ha sido una falta al borde del área botada por Damián Suárez que el cancerbero levantinista ha desviado cuando la pelota ya entraba por la escuadra.

El paso por el túnel de vestuarios no ha cambiado el guión y el Elche no solo ha gozado de muchas más acciones de peligro que en el primer acto. De nuevo la banda izquierda con Rodrigues ha sido la zona por la que el equipo ilicitano ha hecho más daño. Ha avisado el veloz interior caboverdiano con un disparo que se ha marchado fuera por poco y unos minutos después otro disparo desde la frontal de Cisma no ha encontrado portería por poco. Ocasión tras ocasión el Elche ha ido cercando el área del Levante hasta que en el minuto 65 Boakye en una gran acción personal ha batido con algo de suerte a Keylor Navas. Su disparo ha sido desviado por la zaga granota y adelantar al Elche (1-0).

Tras el gol el Elche pudo volver a marcar en varias ocasiones, pero en una acción puntual en un balón parado el ex franjiverde Ángel ha igualado la contienda (1-1). Manu Herrera detuvo en primera instancia con una gran parada, pero no ha podido detener el rechazo. De ahí hasta el final ha sido un monólogo de acciones del Elche. Rodrigues primero con un disparo que, de nuevo, ha salido rozando el palo izquierdo, y posteriormente un chut en boca de gol tras un pase de Coro no ha servido para poner un resultado justo por los méritos de unos y otros. Mención especial una vez más para la afición franjiverde ha empujado al equipo de Escribá hasta más allá de minuto 90.