El Villarreal regresa de vacío de Málaga (2-0)

El conjunto amarillo sigue sin levantar cabeza a domicilio y no consigue afianzar su posición de privilegio en zona de Europa League

Redactor Jefe | 22 ABR. 2014 | 00:12

El Villarreal regresó de vacío de su visita a La Rosaleda tras caer frente al Málaga (2-0) en un encuentro donde los amarillos, algo más grises que de costumbre, no pudieron frenar a unos locales agresivos, contundentes, y que, conscientes de su necesidad de ganar para asegurar la permanencia, apenas dieron opciones al Submarino en los noventa minutos.

Los locales pusieron en apuros al Submarino desde el primer segundo. Con un primer cuarto de hora repleto de intensidad, los celestes se pusieron por delante en el minuto 5 con un gran remate de Santa Cruz, que batía por arriba a Asenjo tras recibir de Samuel.

Desbocado el Málaga, el Villarreal trataba de ordenar sus líneas lo más rápido posible, pero los andaluces recuperaban con facilidad para intentar llevar el peligro. En el 9, Perbet remató un gran centro de Mario, pero Caballero sacó el balón en el mano a mano frente al francés.

Los malaguistas llevaron la batuta del juego ante unos amarillos que, si bien no llegaban, se empleaban a fondo en defensa para detener las constantes acometidas de un conjunto local que buscaba con ahínco el gol que hubiese dejado casi sentenciado el choque.

La segunda parte, por desgracia, no mejoró para el Villarreal. Con el Málaga dominando el choque, el 2-0 no tardó en llegar. En el 52, los andaluces ampliaron distancias tras una cabalgada de Amrabat por la izquierda rematada por Darder tras un pase de la muerte.

El tanto restó algo de empuje al Málaga y el Villarreal comenzó a chafar más el centro del campo, pero los amarillos llegaban muy forzados y apenas pudieron penetrar en el área de los andaluces. La mejor oportunidad para los amarillos llegó en el 85 con un gran centro de Jaume Costa que Óliver Torres cabeceó con intención y que, por muy poco, se marchó pegado al poste izquierdo de Caballero.