Levante - Getafe: Aliciente envenenado en Orriols

El Levante quiere cerrar la permanencia matemática en la Liga BBVA de una vez por todas venciendo al Getafe

Rafa Marín | 19 ABR. 2014 | 14:06

A falta de otros, la permanencia matemática se ha vuelto un aliciente envenenado para el Levante, que podría cerrarla esta tarde si gana al Getafe y pincha el Almería. Pese a estar salvados virtualmente desde hace bastantes jornadas, lo cual es un éxito indiscutible, los granotas han perdido en los últimos tiempos “el alma”, esa virtud que a Caparrós le gusta tanto ensalzar y sin la que se convierten en carne de cañón. Nadie teme en Orriols ninguna catástrofe, pero empieza a haber prisa y cierto repelús por no terminar otra vez dejándose llevar.

Tras haber menguado el interés por los puntos, los partidos en Orriols se han convertido en plebiscitos sobre Caparrós. La renovación está pendiente de una primera reunión con el agente del técnico, que sigue sin soltarse sobre el tema y que cada vez tiene más críticos en la grada. Y es que los hay que valoran su apuesta resultadista porque piensan que el Levante no puede aspirar a otra cosa, pero los hay también a los que se les ha atravesado el fútbol prehistórico que practica. Para más inri, las derrotas como local que han ido almacenándose son un flaco favor.

Después de la última derrota en Vila-real, in extremis con un gol en el descuento, Caparrós le dará una vuelta obligada a la defensa por la sanción de Nikos. Habrá, por tanto, cambios en los laterales y regresará también David Barral a la punta de lanza tras el enésimo suspenso de Babá. De la convocatoria, por cierto, se ha caído Héctor Rodas, señalado por su falta de tensión en El Madrigal, lo que le da un giro más a la situación del canterano, desnortado frente a sus continuos cambios de rol. Su lugar es para Sissoko, recuperado por fin de unas molestias en el tendón de Aquiles que lo habían dejado fuera en el momento clave para su explosión.

Enfrente estará un Getafe que quitando la machada de Mestalla tampoco ha encontrado el rumbo con Contra, sustituto de un Luis García que en los últimos tiempos merodea por el Ciutat. Si lo de Caparrós no va para adelante, el suyo es uno de los nombres encima de la mesa, aunque después de tantas semanas dándole vueltas al tema del banquillo de lo que hay ganas es de ver algo de fútbol. Ya lo dijo el propio Caparrós: “Al futbolista le resbala el entrenador que esté”. Y cuando se gana, al aficionado también.

Levante: Navas; Vyntra, El Adoua, Navarro, Juanfran; Pedro López, Simao, Diop, Rubén, Víctor; y Barral.

Getafe: Codina; Valera, Alexis, Rafa, Escudero o Roberto Lago; Mosquera, Juan Rodríguez; Pedro León, Sammir, Diego Castro; y Ciprian.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco).

Estadio: Ciutat de Valencia. 18.00 horas.