Valencia - Elche: Duelo regional con resaca europea

El conjunto valencianista espera no acusar mucho el esfuerzo del pasado jueves en un partido en el que los de Escribà se juegan certificar la permanencia

Dani Meroño | 13 ABR. 2014 | 08:03

El Valencia CF recibe al Elche en un partido de trámite en el que el conjunto de Mestalla espera no acusar en exceso el esfuerzo europeo ante un conjunto ilicitano que llega a la capital del Turia con la necesidad de conseguir una victoria que le haga estar más cerca de la permanencia.

Juan Antonio Pizzi no tendrá disponibles para este partido a hombres tan importantes como Jérémy Mathieu, Philippe Senderos, Víctor Ruiz y el guardameta Diego Alves, que siguen trabajando al margen y recuperándose de sus respectivas lesiones. Por ello, se espera un equipo muy parecido al del pasado jueves con la entrada de Vezo en el eje de la zaga. Por lo demás, pocos cambios en un once tipo que tan buen resultado dio ante el equipo suizo pero que podría acusar ese esfuerzo ante un Elche que necesita sí o sí la victoria.

Por parte ilicitana, Fran Escribá también cuenta con notables ausencias. Edu Albacar y Álvaro Giménez están lesionados y no estarán en Mestalla. Además, Carles Gil no jugará ante su ex equipo ya que no ha conseguido el conjunto franjiverde eliminar la "cláusula del miedo" que ascendía a un total de 300.000 euros si querían que jugara. También Manu del Moral es duda hasta última hora. Aún así, Fran Escribá se conjuraba en rueda de prensa para intentar vencer y conseguir el objetivo: "Ganar no sería definitivo para conseguir nuestro objetivo, pero si ganamos casi tocaríamos la permanencia con la yema de los dedos. Ganar en Valencia no es fácil. Hay que darlo todo y que ellos no tengan su día".

El balance, de momento, es favorable al conjunto valencianista, ya que ha vencido en un total de ocho de sus diez enfrentamientos con el conjunto ilicitano, habiendo caído en uno y empatado en otro. Tanto es así, que la última victoria que se recuerda del Elche ante el Valencia en Mestalla data de 1965, cuando venció por 1-2. En la primera vuelta, el resultado fue de 2-1 con un gol del jovencísimo Christian Herrera en el tramo final del partido.