Valencia - Athletic Club Bilbao: Europa vuelve a pasar por Valverde

El Valencia CF debe ganar al Athletic Club de un Ernesto Valverde que vuelve a Mestalla por primera vez tras su espantada de la pasada campaña

Redactor Jefe | 09 MAR. 2014 | 09:09

Valencia y Athletic de Bilbao luchan en Mestalla, por allanar la vía europea que, de perder para los valencianistas, se complica y mucho de cara a la próxima temporada. Con un total de quince puntos de ventaja para el equipo vasco, en un choque donde los locales necesitan ganar para no alejarse de los puestos de Liga Europa y al Athletic se le presenta una buena oportunidad para afianzarse en la cuarta posición. Con muchos hombres recuperados para Pizzi, los valencianistas se conjuran para conseguir una victoria ante su público.

Y es que el duelo estará marcado por la vuelta del técnico Ernesto Valverde en el banquillo del equipo vasco, al que llegó al principio de la actual temporada tras renunciar a la posibilidad de seguir en el Valencia, equipo al que entrenó en la segunda mitad de la última campaña. Una mala salida que augura un mal recibimiento por parte de la grada de Mestalla.

De poco valió que el Txingurri estuviera a punto estuvo de alcanzar la clasificación para la Liga de Campeones. El Valencia llega al encuentro tras haber visto interrumpida el pasado domingo ante el Rayo Vallecano a línea ascendente que le ha caracterizado desde la llegada del técnico argentino Juan Antonio Pizzi a su banquillo, mientras que el Athletic únicamente ha visto ensombrecida su buena segundo vuelta por la derrota en casa ante el RCD Espanyol.

Por lo que al Valencia respecta, parece segura la vuelta al equipo del centro del campo titular en las últimas semanas compuesto por Parejo y Javi Fuego, que no jugaron en la derrota de Vallecas por sanción y lesión, respectivamente. Otra de las novedades será la presencia en el lateral derecho del portugués Joao Pereira, pues Antonio Barragán está sancionado, con Senderos y Mathieu como centrales y Bernat en la izquierda.