Uche apunta a Granada

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha retirado la primera de las dos tarjetas que el punta nigeriano vio frente al Betis

Redactor Jefe | 05 MAR. 2014 | 17:37

El Villarreal y el delantero Ikechukwu Uche han recibido esta mañana una de las mejores noticias posibles al conocer que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha retirado la primera de las dos tarjetas que el punta nigeriano vio frente al Betis y que supusieron su expulsión en el minuto 79. La retirada de la primera amonestación implica que el ariete podrá disputar el próximo partido de Liga de los amarillos, que visitan al Granada el próximo sábado.

El africano, tras conocer la noticia, compareció en sala de prensa, en la que se mostró muy satisfecho por la decisión adoptada por el comité. “Es una buena noticia que me quiten la tarjeta. Ya en el momento de la jugada estaba claro que no era ni falta, pero me alegro que nos hayan dado la razón. Estoy satisfecho porque creo que es una decisión justa. Lo importante es que puedo jugar, ya que sentí mucha impotencia cuando me expulsaron, por eso y porque que me pudiera perderme el siguiente partido. Me encontraba bien, el equipo estaba bien y por esa expulsión se complicó todo”.

El delantero del Submarino, además, es consciente de la dificultad del partido ante los nazaríes, que necesitan volver a puntuar. “Granada va a ser un partido complicado, ahora en general los partidos cuestan y este será muy duro. Ellos están muy necesitados y en casa no van a poner ninguna facilidad. Ahora fuera estamos bien y tenemos que seguir así e intentar cambiar lo que nos está pasando en casa. Estamos trabajando para cambiar estos últimos resultados. El equipo quiere, lo intenta, pero los rivales también se juegan mucho y eso hace que los partidos son tan complicados. En casa no estamos finos, pero es algo que debemos y podemos cambiar”.

Sobre las inesperadas críticas vertidas la semana pasada por el seleccionador nigeriano, Uche reconoció no entender nada. “No sé por qué el seleccionador ha dicho esas cosas y no entiendo la razón de esas palabras, pero no quiero entrar a valorar lo que ha dicho. La verdad es que me sorprende y no lo entiendo, es algo muy triste, pero no quiero entrar en este tema. Para mí es una gran temporada, en la que todo está yendo muy bien y espero poder acabar mejor en esta recta final de la Liga”.