La renovación de Diego Alves, en el aire

El portero sigue sin dar una contestación más allá a emplazarles dentro de un par de meses a la oferta de renovación del Valencia CF 

Dani Meroño | 03 MAR. 2014 | 07:17

La renovación de Diego Alves es una prioridad para Rufete pero no para el portero brasileño. El General Manager Deportivo quiere, desde que comenzara el año, prolongar el contrato de un cancerbero que está pensándose eso de continuar en el conjunto valencianista ya que no se ha sentado a negociar todavía.

Desde el club valencianista se le ofreció -aunque todavía no de forma concreta- al agente de Alves la posibilidad de renovar al futbolista por un total de cinco años y aumentando considerablemente su salario. Una cantidad que ya cobraría la próxima campaña con lo que su nuevo estatus estaría ya vigente a partir de la vuelta de vacaciones veraniegas. La negativa a hablar ahora del portero valencianista es solo momentánea ya que está centrado en lo deportivo, pero ha llenado de incertidumbre a los responsables de la parcela deportiva del club. El portero valencianista sigue sin dar una contestación que no vaya más allá de esperar a que se solucione la situación social y deportiva y aclarar qué ocurre con el Valencia CF la próxima campaña en lo que a proyecto deportivo se refiere.

Además, Diego Alves sabe que con la salida de Valdés del FC Barcelona el efecto dominó puede llevarle no solo al conjunto culé también junto con Ter Stegen, sino a otro de los grandes ya que el Atlético de Madrid también lo tiene en la agenda.

Con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y con el condicionante de dejarle marchar si llega el Real Madrid o el FC Barcelona a buscarle, Diego Alves tiene un salario neto de 815.000 euros que puede llegar hasta 601.000 euros en concepto de otras retribuciones además de los derechos de imagen, llegar a Champions o ser el portero menos goleado.

Guaita, en la puerta de salida

Sin contar para Juan Antonio Pizzi, toma fuerza la idea de que el Valencia deje salir al futbolista este verano con el objetivo de obtener liquidez económica y evitar males mayores en la portería valencianista. Con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, finaliza su contrato el 30 de junio 2015 en el que cobra 1.620.000 euros además de un plus por objetivos de 80.000 euros, además de un porcentaje.