El Levante quiere atar a Nabil El Zhar

El futbolista marroquí estudia una propuesta firme del Levante para renovar dos años más y con un tercero opcional

Rafa Marín | 25 FEB. 2014 | 09:59

Nabil El Zhar ya tiene encima de la mesa una propuesta firme del Levante por dos temporadas y una tercera opcional que se encuentra valorando junto a sus representantes. Eso sí, en el club son conscientes de que está muy a gusto y de que su prioridad es continuar en Valencia, por lo que confían en que su respuesta no se dilate y sea afirmativa.

Sus buenas actuaciones y su regreso a la selección absoluta de Marruecos lo han puesto aún más en el escaparate, ya que se trata de un jugador con cartel, especialmente en el mercado extranjero. El próximo 5 de marzo jugará en Marrakech contra Gabón y todo apunta a que estará también en la próxima Copa de África, un objetivo que también le resultará más accesible estando en la Liga BBVA.

El Zhar amplió contrato la temporada pasada por una más y otra segunda adicional si disputaba 25 partidos de al menos 45 minutos. Sin embargo, a pesar de que de las 13 jornadas pendientes de Liga tan sólo le faltan siete de titular para la renovación automática, el club es consciente del tirón que tiene, sobre todo en el mercado extranjero. Los granotas no quieren correr el riesgo de que pueda marcharse gratis cuando termine la temporada.

Con tres asistencias y cinco goles entre Liga y Copa, Nabil está siendo uno de los protagonistas de la temporada en Orriols. Y eso que a finales de la pasada su continuidad estuvo en el aire tras enquistarse su renovación y rebajar el club su propuesta inicial de tres temporadas a sólo una.

Sin embargo, y pese a haberle marcado a los cuatro primeros de la Liga en el último año y medio, los continuos cambios de posición han mermado su rendimiento, ya que ha llegado a jugar también a pierna cambiada y de 'nueve'. Es decir, en cuatro posiciones diferentes.