Diego Alves, siguiendo la estela de Palop

El cancerbero brasileño con su gran actuación y tras parar un penalti ha igualado en penas máximas paradas a Andrés Palop, actual portero de Bayer Leverkusen

Redactor Jefe | 17 FEB. 2014 | 07:54

Diego Alves, una garantía bajo palos. Ese es el titular que se puede extraer tras la gran actuación del cancerbero brasileño contra el Sevilla ya que además de parar un penalti, cuajó una gran actuación que hizo que el conjunto de Mestalla no saliera de vacío.

Tener en la portería a un guardameta de la talla de Diego Alves es una garantía. Y si es en el reto de enfrentarse a un adversario desde los 11 metros, un plus excepcional a su extraordinaria calidad. El meta brasileño detuvo un penalti a Rakitic en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con unos reflejos felinos y tiene un récord inigualable.

Alves ha igualado a Palop, que actualmente milita en el Bayer Leverkusen, como portero en activo con más penas máximas paradas en la Liga BBVA, en total, 12, de 28 que le han lanzado. En total, a Alves le batieron en 14 ocasiones, dado que otros dos penaltis se marraron con un balón al larguero, y otro directamente fuera. En total, desde el punto fatídico, al meta blanquinegro ha encajado únicamente la mitad de los lanzados. Una estadística para la historia.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=D1RC6-67Vfs]