La final de copa acerca al Valencia a Europa

El Real Madrid - Barcelona genera una plaza más de acceso a Europa a través de la séptima plaza de la Liga BBVA, algo que beneficia a Valencia y Levante

Nacho Ballester | 13 FEB. 2014 | 12:09

La final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona ha generado indirectamente una plaza más de acceso a Europa en la Liga BBVA. El séptimo clasificado de la liga española jugará la Europa League ya que Barcelona y Real Madrid jugarán la Liga de Campeones salvo catástrofe en la recta final de la temporada.

El Valencia está ubicado en la octava plaza empatado a puntos con el Sevilla, que ahora mismo estaría clasificado para la próxima edición de la Europa League. El sueño europeo está más cerca para los ches, aunque el objetivo era la Champions League.

El Levante también tendrá más fácil poder volver a jugar la segunda competición de Europa puesto que está tan solo a dos puntos del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Por último cabe citar al Villarreal, aunque a estos le afecta menos puesto que cuenta con 40 puntos y todo hace indicar que terminará entre los 6 primeros clasificados de la Liga BBVA.

A partir de ahora comenzará una carrera interesante por los puntos de los equipos que están instalados en zona de nadie para tratar de hacerse con esa plaza extra para Europa.