El Valencia CF ficha a Otamendi por 12 millones de euros

Desde Portugal aseguran que firma por cuatro años

Dani Meroño | 05 FEB. 2014 | 10:03

El Valencia CF ficha a Otamendi. Así al menos lo aseguran desde Portugal, donde afirman que el conjunto valencianista ha comprado al futbolista argentino a razón de 12 millones de euros firmando para los próximos cuatro años.

Al parecer, el viaje de Amadeo Salvo a Portugal para intentar resolver el conflicto ha desembocado en el fichaje del futbolista argentino a partir del próximo 20 de junio, tal y como viene en portada de A Bola. Otamendi jugaría cedido hasta final de temporada en otro equipo que no fuera el Valencia CF y se incorporaría a la disciplina valencianista a partir del 30 de junio.

La necesidad de fichar al jugador nace tras el error con el pasaporte provocado por el exceso de fichas de extracomunitario. El fichaje de Vinicius Araujo tumbó toda posibilidad de traer a Otamendi a pesar de que las negociaciones estaban muy avanzadas a escasos instantes de que se cerrara el mercado de fichajes.

Pese a que podría estar fichado ya, no podría jugar en la Liga BBVA al no estar inscrito. Con lo cuál el Valencia CF tendría que llegar a un acuerdo con el futbolista y el propio club luso para intentar cederlo a otro equipo y que no pierda lo que le resta de año. No solo para que el jugador pueda ir al Mundial, sino para que el Valencia CF evite acudir a los juzgados ante una posible denuncia del Oporto o del jugador.