Amadeo Salvo viaja a Oporto para tratar el caso Otamendi

El presidente del Valencia CF quiere cerrar el conflicto con el club luso

Dani Meroño | 05 FEB. 2014 | 00:01

Amadeo Salvo viaja a Oporto para tratar el caso Otamendi. Tal y como desveló "Deportes con Julio Insa" en Canal 7 y Radioesport, el presidente del Valencia CF no acudió al acto de presentación de Philippe Senderos para poder viajar rumbo a Portugal con el objetivo de cerrar el ya denominado "caso Otamendi".

Durante todo el día se especuló con la posibilidad de que el club pudiera dar su versión de los hechos mediante un comunicado o comparecencia de alguno de los máximos mandatarios del club o la parcela deportiva, no obstante ese hito no se produjo. Y no se realizó, en parte, porque Amadeo Salvo viajó por la tarde a Oporto con el objetivo de intentar solucionar el conflicto provocado con la cesion de Otamendi.

El central sigue siendo un objetivo prioritario para el Valencia CF, pero no puede jugar en el conjunto che porque el equipo valencianista tiene el cupo de extracomunitarios lleno. Pese a estar todo pactado, no se cerró el préstamo pese a que en el club luso lo dan por hecho hasta tal punto que lo han dejado fuera de la lista para la Europa League.

Pertenece al Valencia CF

Pese a que ninguno de los dos clubes se ha pronunciado explícitamente sobre el asunto -más allá de las palabras de Fonseca o la portada de O Jogo-, el Valencia CF acordó con el Porto una cantidad cercana al millón de euros por su cesión. Préstamo que se vino al traste por la contratación de Vinicius Araujo. La idea es que se anule la cesión, salga a otro equipo y el Valencia CF lo adquiera el 30 de junio.