Pizzi pone a prueba al campeón de Copa

Valencia y Atlético de Madrid se citan en Mestalla

Dani Meroño | 07 ENE. 2014 | 09:46

Valencia y Atlético de Madrid se ven las caras en un partido que medirá la ambición de Juan Antonio Pizzi al frente del Valencia CF. Con una Liga BBVA más que complicada para meterse en puestos europeos, ganar la Copa del Rey o intentar pelear hasta el final por ella supondrán un reto más allá de conseguir una buena clasificación en la competición liguera. No obstante enfrente tendrá un Atlético de Madrid que pensará más en el duelo contra el FC Barcelona que contra el Valencia, aunque no renuncia a su competición fetiche el último año.

Porque si bien en rueda de prensa Juan Antonio Pizzi quiso mostrar su ambición: "Mi intención es ganar la Copa del Rey", no lo va a tener nada fácil teniendo en cuenta la poca eficacia goleadora que venía teniendo el equipo durante toda la temporada. Y es que el Valencia busca que el efecto Pizzi sea algo así como el cholismo de hace dos temporadas. Un técnico argentino con pasado ganador que coge al equipo a mitad de campaña y no solo lo hace pelear por títulos sino que los consigue.

Para ello tendrá que lidiar Juan Antonio Pizzi con un Atlético de Madrid que tampoco renuncia a nada: "Creerme que no, te lo juro que no (piensa en el Barcelona). Pienso absolutamente en el Valencia. Para nosotros es muy importante la Copa del Rey, esperamos hacerlo bien en esta eliminatoria, que será dura, y después hablaremos del partido importante del sábado" afirmaba Simeone.

De esta manera, la idea de Pizzi es no renunciar a su estilo e intentar jugar con tres puntas algo más retrasados y un nueve de referencia. A falta de concretar fichajes, el único disponible es Helder Postiga, mientras que por detrás tendría hombres como Feghouli, Piatti o Fede. Sea como fuera es una incógnita saber si el potencial ofensivo hará que Pizzi cambie su estilo o no.

De momento, son 20 los hombres que ha convocado para el duelo copero teniendo que hacer cuatro descartes. Bajas por decisión técnica que podrían estar en la misma línea que en el último partido contra el Levante UD, donde hombres como Pabón, Canales o Barragán (que finalmente sustituyó a Pereira) se quedaron fuera; mientras que Banega es baja segura por lesión.

Por parte rojiblanca también es una incógnita saber si reservará efectivos para el duelo contra el FC Barcelona, donde se juega el liderato y gran parte de las posibilidades de poner tierra de por medio con sus perseguidores. Con prácticamente todos sus hombres de ataque disponibles, la inclusión de futbolistas como Adrián o, por supuesto, David Villa que regresa a Mestalla en este caso con la camiseta del Atlético de Madrid.