La tranquilidad y confianza de Marcelino

El equipo amarillo muestra un buen nivel tras vacaciones

Redactor Jefe | 07 ENE. 2014 | 17:59

Contento y maravillado por la reacción del equipo. Esa es la sensación que le quedó a un Marcelino García Toral que, pese a tener dudas sobre la respuesta de su equipo tras el descanso vacacional, mostró su satisfacción a la finalización del encuentro contra el Rayo. Ahora, toca ponerse manos a la obra y pensar en la Copa del Rey, una competición en la que tiene mucha ilusión el entrenador asturiano.

No obstante lo primero fue valorar el trabajo del equipo amarillo, y así lo hizo tras el encuentro: “Hemos hecho un primer muy bueno, muy solvente, con grandes jugadas colectivas y de ataque que nos han permitido tener acierto. Eso nos ha facilitado ponernos pronto 0-2 y a partir de ahí todo fue más fácil, aunque el Rayo siempre ha apretado y nunca le ha perdido la cara al partido. El 0-3 en el tramo final del primer tiempo, salvo que hubiésemos cometido muchos errores, nos dejaba con el partido casi ganado. Hemos elegido a los jugadores que considerábamos mejores. Viendo las características de este campo y del rival, hemos decidido apostar por este once y nos ha salido muy bien. Los futbolistas han estado muy bien, han sabido ser competitivos y eficaces y, por supuesto, nos vamos muy satisfechos con su trabajo”.

El técnico asturiano, además, destacó que su equipo tuvo muchos aciertos y concedió poco a un rival con el que hay que tener puestos los cinco sentidos. “Los pequeños detalles han ido en contra en nuestra en algunos partidos y hoy esos errores no los hemos cometido. Si concedes poco atrás, tienes más posibilidades, porque es cierto que en nuestro caso nos hemos quedado muy pocos partidos sin marcar. El Rayo genera ocasiones de gol y siempre te obliga a estar al máximo de concentración y de intensidad. No puedes conceder nada. No puedes cometer errores en la salida de balón, no puedes permitirte el más mínimo respiro porque después de una jugada viene rápidamente otra y creo que hemos sabido adaptarnos a esa situación”.

Además, el preparador del Submarino también habló del buen papel del alicantino Moi Gómez, cuyo papel resultó clave ante los vallecanos. “Moi ha jugado porque ha venido trabajando para merecérselo y a todos nos satisface que esos merecimientos se vean reflejados en competición. Es un chaval joven, no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero lo importante es que aporte al equipo y hoy ha aportado y mucho”.