Los que más suenan para comprar el Valencia CF

Bankia espera empezar a recibir esta semana a posibles compradores

Redactor Jefe | 16 DIC. 2013 | 11:03

Bankia abre este lunes su proceso de compra y subasta para el Valencia CF. A priori, son tres los candidatos que parecen tener más posibilidades a la hora de hacerse con el club: Mendes, Fernando Gómez y Llorente. Son los que más suenan para comprar el Valencia CF.

Pese a que son personajes recurrentes en el mundo valencianista, lo cierto es que en las últimas horas son muchos medios -incluido Deporte Valenciano- los que han hecho referencia a una posible compra del Valencia CF por parte de fondos de inversión o compradores relacionados con gente vinculada al conjunto de Mestalla.

Tal y como venimos contando, son muchas las voces que aseguran que no solo el Valencia CF ha contactado con el agente de futbolistas luso, Jorge Mendes, sino también que Bankia habría dado el visto bueno a la operación. Eso es lo que publica el diario Sport en su edición de este lunes, donde explica que sería el mejor colocado para hacerse con el club siempre y cuando aporte el capital necesario.

TPG y su supuesta vinculación con Llorente no se quedan atrás. El fondo de inversión norteamericano es otro de los que más están sonando para hacerse con las acciones que la Fundación Valencia CF tiene. Con Fernando Magnet, exdirector de la cartera de crédito de Bankia y gabinete de vicepresidencia -además de amigo de Rodrigo Rato- también ha preguntado por la situación del club para realizar una posible operación. Esta empresa con sede en San Francisco está interesada en hacer negocio con inmuebles y ha puesto sus ojos en el Valencia CF. Manuel Llorente también ha negado su vinculación.

Una compra del club que parece que tenga casi predestinada un antiguo conocido de Mestalla. Por último, quien parece que se mantiene en un segundo o tercer plano es Sempre València, quien podría tener esta semana una reunión con Bankia para ofrecer su proyecto renovado y acreditar el nombre del inversor. Todo ello bajo la negativa por activa y por pasiva de Fernando Gómez Colomer, quien niega que se haya hecho algún movimiento al respecto.