Salvo afirma que Bankia no puede vender el club y que hay inversores para el Nuevo Mestalla

El presidente valencianista habló para Las Provincias

Redactor Jefe | 09 DIC. 2013 | 09:44

Salvo afirma que Bankia no puede vender el club, que no ha habido compradores y que hay inversores en el Nuevo Mestalla. El presidente del Valencia CF ha sido muy claro durante una entrevista realizada justo el pasado miércoles -coincidiendo con la reunión de la Fundación- pero publicada hoy en Las Provincias.

Amadeo Salvo confirma que Bankia no puede vender el club porque es propietario del capital pero no del club: "Bankia no puede vender el Valencia porque no es propietario. Sólo el capital del club, en una junta, decidiría cuándo, cómo, a quién y a qué precio se vende. Pero Bankia no tiene ninguna potestad para vender el Valencia ni para usar su nombre en busca de inversores, porque no es su cometido. Su cometido es cobrar el dinero que prestó".

También ha explicado que quien quiera ver un resumen de la Due Diligence puede hacerlo acercándose al club: "No la ha visto quien no la ha solicitado. El que lo ha hecho ha venido aquí y ha visto el resumen ejecutivo. Para dar una 'due diligence' a alguien interesado en el Valencia primero tiene que venir a la Fundación, identificarse, explicar el proyecto, firmar una carta de intenciones o una NDA (siglas en inglés de acuerdo de confidencialidad) y a partir de ahí se empieza a trabajar. Simplemente de palabra no se dan 'due diligence' a nadie. Es más, nadie la ha pedido".

Salvo fue muy excéptico sobre el asunto de encontrar un posible inversor o comprador: "Si hay un inversor que la quiere tendremos que saber quién es y su proyecto para el Valencia. Es lo mínimo que se puede exigir a alguien que dice que quiere invertir. No ha venido nadie en esas condiciones.Si alguien viene con 230, 240 o 250 millones, esa es la horquilla, en 'cash' o en avales y asume la deuda del Valencia, por supuesto que habría que estudiarlo. Y no estudiarlo por Bankia, sino por la junta general de accionistas. Pero por menos de eso, el Valencia no se vende". "En diez días anunciaremos los tres de forma oficial, porque ya se ha confirmado. Sus propuestas de explotación las recibiremos entre febrero y marzo y a partir de ahí seleccionaremos a uno. Ya digo que esos contratos estarán entre 200 y 300 millones, lo que permitirá que un inversor venga con garantías suficientes para acabar el estadio. Pero adaptar un proyecto de 160 millones a 100 lleva tiempo. No se ha parado de trabajar. Hacemos lo que nunca se ha hecho en el Valencia, trabajar con las grandes multinacionales. Seremos el primer club de España que trabaje con uno de los tres operadores más grandes del mundo. Parece que en seis meses quisiéramos arreglar todo. Este club lleva 20 años anquilosado" hablando al respecto de los posibles inversores para el Nuevo Mestalla.

Por otra parte se muestra optimista con la posibilidad de que la Fundación pueda conseguir 7 millones de euros tal y como explicó: "Yo sólo digo que la Fundación podrá hacerlo. El cómo ya se explicará. Bankia lo sabe. Pero déjeme seguir con la reunión. La opción B era que si el Valencia se tenía que vender debía ser como he dicho antes, a un inversor que pusiera 90 millones para la Fundación, 100 para el nuevo estadio, 50 o 60 para gastos corrientes, es decir, fichajes, y luego asumiera la deuda de 200 millones con Bankia y de 25 millones con La Caixa. Ese es un inversor que no viene a especular con el Valencia, sino a generar un proyecto deportivo acorde con nuestra historia y modelo de club. En el momento en que aparezca eso... Pero Bankia y KPMG no están autorizados para vender porque no son los dueños".

Para finalizar, explicó que Joma no ha rescindido todavía el contrato y que, tal y como informó Deporte Valenciano, son 16 millones lo que tendría que pagar de cláusula: "No. Estamos discutiendo. Es un contrato muy complicado. Hablamos no sólo con Adidas, sino con otras multinacionales, pero mientras no rescindamos... La cláusula asciende a 16 millones. Si cambiamos será porque la situación con la próxima marca, Adidas u otra, resulte muy ventajosa a nivel económico y de imagen. Si no, estaremos encantados de seguir con Joma".