Un fondo inversor norteamericano quiere comprar el Valencia CF

Pondría 440 millones de euros en total según Levante-EMV

Dani Meroño | 30 NOV. 2013 | 12:43

La posibe suspensión del aval por parte del juzgado de lo contencioso número tres de Valencia ha hecho que muchas piezas empiecen a moverse en el tablero valencianista. Una de ellas parece ser un fondo de inversión norteamericano que, tal y como informa Levante-EMV, podría estar interesado en comprar el Valencia CF, liquidar su deuda y acabar el estadio.

Al parecer, según informa el conocido diario valenciano, este fondo inversor estaría dispuesto a pagar 440 millones de euros para cubrir todos los gastos y necesidades del conjunto valencianista, su estadio y Fundación; acabando así con todos los problemas que acechan a la entidad valencianista.

Ya habría mantenido una reunión con Bankia este pasado martes en voz de un abogado que representa a este fondo inversor de los Estados Unidos, aunque parece que ni el Valencia CF ni su Fundación habrían respondido -al menos aún- la llamada de este misterioso comprador.

A diez días de que se celebre la Junta de Accionistas del Valencia CF, a Amadeo Salvo y Aurelio Martínez se le complica el panorama ya no solo por la más que posible suspensión cautelar del aval, que daría un serio revés a las negociaciones que la entidad valencianista y su fundación estaban teniendo con Bankia, sino también por la aparición de este inversor y su suculente -y tentadora- oferta de compra.