Rufete, Salvador y Herni a debate sobre la dirección deportiva y la cantera

Los tres máximos responsables deportivos valencianos coinciden en una mesa redonda

Redactor Jefe | 21 NOV. 2013 | 12:30

Rufete, Manolo Salvador y José Ignacio Hernández 'Herni' debatirán sobre la cantera de un equipo profesional de fútbol y su repercusión en la primera plantilla. Una charla que se celebrará este jueves en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia a las 18.30 horas de la tarde.

Rufete, quien ya ha sido llamado a filas para ser el nuevo director deportivo del Valencia CF -General Manager Deportivo- compartirá conferencia con Manolo Salvador y Herni, directores deportivos de Levante UD y Huracán C,F respectivamente.

El propósito de la charla no es otro que valorar "El peso de la cantera en el fútbol actual". Una de las bases de los tres equipos de la ciudad de Valencia, ya que están intentando generar una idiosincrasia de club en torno a la cantera. Buena prueba de ello es la Academia GloVal del Valencia CF, la escuela del Levante UD y el centro de formación de Huracán CF. Curiosamente muchos de los integrantes de la Academia GloVal del Valencia CF formaron parte del Centro de Formación de Huracán CF, empezando por Ximo Trives y acabando por Nico Estévez.