Senna es cósmico (3-0)

El Villarreal CF se impuso al Cosmos norteamericano en un emotivo homenaje

Redactor Jefe | 14 NOV. 2013 | 01:27

Noche de emociones fuertes. El Villarreal, con Marcos Senna de absoluto protagonista, derrotó al New York Cosmos (3-0, Perbet, Juanto y Uche) en el partido homenaje que el Submarino rindió a su eterno capitán en el Estadio El Madrigal, el que fue su casa durante once temporadas. Senna disputó la primera parte con los amarillos, mientras que en la segunda jugó con su actual equipo.

Con una grada volcada con el hispanobrasileño y la presencia estelar de ex compañeros como Javi Venta y el francés Robert Pires, el feudo amarillo rindió tributo a uno de sus grandes símbolos, testigo y protagonista del crecimiento del Submarino.

El control del partido fue para el Villarreal prácticamente desde el inicio. El Cosmos, voluntarioso, retrasó sus líneas para frenar al Submarino, que intentaba romper la telaraña de los verdiblancos. En el 10, Perbet recibió un pase de Bruno en la frontal y, sin pensárselo dos veces, disparó con potencia a media altura para que Reynish, en el despeje, terminara corrigiendo la trayectoria y no pudiera evitar el primero de la noche.

Tras el gol, los neoyorquinos intentaron salir de su área, pero el Villarreal lo tenía todo bien atado. Se hizo con la superioridad en el centro del campo, mantuvo el empuje de sus medios y empezó a buscar la velocidad de Aquino y Moi en las bandas para ampliar su ventaja. El Cosmos defendía con uñas y dientes con la esperanza de salir al contraataque, algo que logró en muy pocas ocasiones.

La segunda parte se movió en una línea similar, aunque los dos equipos se abrieron para ofrecer mayor espectáculo. En el 55, Juanto dispuso de una gran oportunidad tras quedarse solo en el mano a mano ante el portero, pero el tiro del murciano se marchó desviado.

En el 67, fue Uche el que probó suerte con un centro desde la derecha, pero Maurer, muy atento, terminó por evitar el tiro del nigeriano. El Submarino se acercaba con criterio, pero los norteamericanos no daban su brazo a torcer.

Diez minutos después, Pires, que demostró conservar intacta su magia, puso en aprietos al meta del Cosmos con un gran lanzamiento de falta desde la izquierda, pero Maurer, uno de los más destacados de su equipo, detuvo el tiro con una buena estirada.

Faltaban siete minutos para el final cuando Hernán Pérez vio a Juanto desmarcado y se marcó un gran centro desde la derecha para que el yeclano, en boca, de gol, sentenciara el encuentro. Aún quedaba tiempo para más y Uche, con un pase de Jaume Costa, anotó el tercero a tres minutos del final.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Juan Carlos; Javi Venta (Mario, 42’), Pantic, Pablo Íñiguez (Musacchio, 66’), Jokic (Jaume Costa, 66’); Aquino (Pires, 46’), Bruno (Pina, 46’), Marcos Senna (Trigueros, 43’), Moi Gómez (Hernán Pérez, 66’), Jonathan Pereira (Juanto, 46’) y Perbet (Uche, 66’).

New York Cosmos: Kyle Reynish (Jimmy Maurer, 46’); Hunter Freeman (Veeder, 83’), Carlos Mendes (Rodd, 75’), Rovérsio, Ayoze (Nealis, 75’); Diomar Díaz (Marcos Senna, 46’ (Dane Murphy, 66’)), Dani Szetela (Stefan Dimitrov, 46’), Joseph Nane (Zárate, 84’), Sebastian Guenzatti; Paulo Mendes (Hagop Chirishian, 62’) y Alessandro Noselli (Henry López, 84’).

Goles: 1-0, min. 10: Perbet. 2-0, min. 83: Juanto. 3-0, min. 87: Uche.

Árbitro: Miguel García Aceña (Comité Valenciano).

Incidencias: Partido amistoso de homenaje a Marcos Senna entre el Villarreal CF y el New York Cosmos que se disputó en el Estadio El Madrigal ante 11.000 espectadores. La recaudación del partido y los donativos del partido fueron destinados íntegramente por el Villarreal CF y la Fundación Marcos Senna a Cáritas Vila-real.