El Valencia CF busca su identidad ante un viejo conocido de Djukic

El serbio no podrá contar con Jonas, lesionado

Dani Meroño | 10 NOV. 2013 | 07:52

El Valencia CF quiere ilusionar. El conjunto de Djukic afronta un nuevo reto en Mestalla contra un viejo conocido para el entrenador serbio, quien espera proseguir la buena racha de resultados con dos victorias consecutivas. Si bien es cierto que el panorama en lo que a efectivos se refiere no es nada alentador, la dinámica parece ser positiva pese a ello.

Y es que hasta cuatro futbolistas del once tipo de de Miroslav Djukic se quedan fuera de la lista por problemas físicos, cmo son Diego Alves, Guardado, Fede, Feghouli y Jonas. Este último, perecisamente abandonó ayer el entrenamiento con problemas en sus abductores. Baja que hace que su puesto lo ocupe, casi con total seguridad

En la retina de la afición valencianista queda esa victoria del pasado mes de septiembre, cuandovel Valencia ganó con solvencia y claridad el XL Trofeo Ciudad de Valladolid al imponerse por 2-4 al conjunto de Juan Ignacio Martínez, en un entretenido encuentro. Pero poco o nada se parece aquel equipo al que veremos esta tarde en Mestalla, ya que las bajas son acusadas y las rotaciones obligadas hacen que el dibujo sea muy diferente al de aquella cita.

Todo indica que el esquema será muy similar al visto en St Gallen donde, pese a encajar dos goles, el equipo carburó cuando más tenía que hacerlo gracias sobre todo a un muy inspirado Dani Parejo, que tiene todas las papeletas de ser titular junto con Banega y Javi Fuego.

En la parte ofensiva todo indica que seguirá apostando por Piatti y Alcácer, dos de los hombres que mejor estuvieron en Suiza. Principalmente un Piatti a quien Djukic ha recuperado para la causa.

Por parte pucelana, JIM tiene previsto introducir cambios con el fin de evitar asentarse en los puestos de descenso con tan solo 12 jornadas disputadas de Liga BBVA. Juan Ignacio Martínez no podrá contar con Ebert, por sanción; y Manucho, Victor Pérez y Óscar, lesionados.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Banega, Parejo; Canales, Piatti y Alcácer.

Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Omar, Rubio, Rossi, Rama; Larsson y Guerra.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco).

Estadio: Mestalla.