Arranca el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana

Márquez y Lorenzo se juegan el título de Moto GP

Redactor Jefe | 08 NOV. 2013 | 10:11

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge este fin de semana el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, última cita de la temporada, en la que se decidirán los títulos de MotoGP y Moto3, con un lleno asegurado en las gradas de Cheste.

Marc Márquez (Repsol Honda) llega a Cheste con 13 puntos de renta sobre Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) y sólo necesita ser cuarto para proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP en su primera temporada en la categoría. “Estoy preparado para el fin de semana más importante de la temporada y quizá de mi carrera”, ha asegurado el piloto ilerdense, que está “tranquilo porque hace un año no podía imaginar esta situación”. Respecto a la carrera, Márquez considera que Lorenzo “tiene más experiencia, por eso necesitamos hacer nuestra carrera. Jorge tiene presión, nuestra situación es mejor porque dependemos de nosotros mismos”.

Su rival en la lucha por el título y bicampeón Jorge Lorenzo se ha mostrado “feliz por la situación en la última carrera tras las dos últimos victorias”, y aspira a “ser rápido y disfrutar”. En este sentido, Lorenzo ha destacado que el título será español y que las gradas del circuito “estarán llenas”. Su compañero de equipo, Valentino Rossi ha explicado que el Ricardo Tormo “es una pista complicada para mí”, pero intentará “ayudar a Lorenzo llegando por delante de Márquez. Todo se decide en una carrera, que será difícil pero apasionante”.

“No existen órdenes de equipo, Márquez es capaz de ganar el título por sí mismo” ha aclarado Dani Pedrosa (Repsol Honda), que es el único piloto que ha ganado en Cheste en todas las categorías. “Me gusta correr aquí, es la última carrera del año, los fans, el clima y la pista en perfectas condiciones”, ha asegurado.

Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins, los tres candidatos al título de Moto3 coinciden en que este último Gran Premio “es una oportunidad”. La estrategia también es clara: sólo sirve ganar, así que Salom, que llega a Cheste líder provisional espera divertirse “al máximo en esta carrera. Por supuesto que quiero ganar pero no quiero perder la oportunidad de divertirme”, para lo que será necesario “mantener el camino que hemos realizado durante la temporada y hacer un buen trabajo durante el fin de semana”.