El Olímpic de Xàtiva, Twitter y el polémico minuto de silencio

El conjunto setabense se negó a hacer un minuto de silencio en memoria de Nil Marin, portero del Girona B fallecido esta semana

Dani Meroño | 27 OCT. 2013 | 23:05

El encuentro entre el Olímpic de Xàtiva y el Llagostera parecía de lo más tranquilo hasta que no solo no se ha realizado un minuto de silencio en memoria de Nil Marín, portero del Girona B que el sábado por la mañana falleció a consecuencia de un accidente de tráfico cuando acudía al entrenamiento de su equipo.

Un gesto entendido por muchos como poco noble por parte del conjunto valenciano, que ha acabado de encender incendios tras una serie de declaraciones y reacciones en un Twitter del conjunto setabense que se proclama como oficial.

"Hacedlo en vuestra casa". Eso es lo que parece que dijo Alfonso Rus en base a una información que publica el diario 'El Mundo Deportivo' cuando se le pidió que guardara el minuto de silencio por el portero del Girona B que falleció yendo a entrenar. La historia se complica cuando un perfil que se proclama como "oficial" del club setabense en Twitter llamado @Olimpic_Xativa entra en escena con unos incendiarios tweets sobre el asunto en los que repudia y deniega la idea de hacer el sentido homenaje. Sea como fuere, esos tweets no hicieron más que avivar un incendio que parecía descontrolado.


Sea como fuere, al no hacerse el minuto de silencio en el partido correspondiente al grupo III de 2ª B todo ha tomado un cariz político, aunque fuentes del club se han negado a admitir que tenga esa índole, y solo explican que "no tienen por qué hacer un minuto de silencio" al estar en "su derecho" de contemplarlo o no.