El Athletic vence 2-0 al Villarreal

La buena primera parte de los vascos y la expulsión de Bruno fueron claves

Nacho Ballester | 22 OCT. 2013 | 00:17

El Villarreal ha perdido 2-0 su partido ante el Athletic Bilbao en el nuevo San Mamés tras una primera parte muy buena del cuadro local. Los locales se marchaban al descanso con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Aduriz e Mikel Rico.

La primera parte fue de más dominio por parte del cuadro de Ernesto Valverde, el cual se adelantó por dos veces en el marcador. Bruno Soriano era expulsado en el último minuto del primer tiempo tras ver la segunda amarilla en una acción muy rigurosa. Teixeira Vitienes no tuvo su mejor día.

La segunda mitad fue muy desigual ya que el Athletic monopolizó el juego, tanto en la posesión del esférico como en ocasiones de gol. Los de Marcelino tan solo disponían de una ocasión clara de gol en las botas de Giovani Dos Santos. El mexicano veía como Gorka Iraizoz sacaba el pie en un buen remate suyo.

El equipo castellonense se medirá la próxima semana al Valencia en el derbi de la Comunidad Valenciana. El partido se disputará el próximo domingo a partir de las 17 horas en el estadio del Madrigal.

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico (Beñat, 79’), De Marcos, Iturraspe (San José, 72’); Susaeta, Aduriz (Toquero, 85’), Muniain.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno, Pina, Aquino (Moi, 46’), Cani; Giovani (Uche, 64’) y Jonathan Pereira (Trigueros, 46’).

Goles: 1-0, min. 33: Mikel Rico. 2-0, min. 35: Aduriz.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Jonathan Pereira (40’) y Trigueros (74’) por parte del Villarreal y a Iturraspe (15’), Iraola (31’) Mikel Rico (35’), Susaeta (61’) y San José (79’) en el caso del Athletic. Expulsó a Bruno en el minuto 45 por doble amonestación. </p>