El Valencia CF quiere estrenar el Nuevo San Mamés con una victoria

Valverde y Djukic se ven las caras en un duelo de viejos conocidos

Dani Meroño | 06 OCT. 2013 | 10:58

El Valencia CF quiere estrenar el Nuevo San Mamés con una victoria. El conjunto valencianista se enfrenta al Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde en un duelo donde los valencianistas quieren prolongar su buena racha de victorias tanto en la Liga BBVA como en la Europa League. Acercarse más a puestos Champions y tratar de ganar confianza fuera de casa son dos de las claves que tendrá un partido de viejos conocidos.

Y es que será la primera vez que el Valencia CF se enfrente a Ernesto Valverde, tras la salida del entrenador extremeño de la disciplina valencianista. Problemas sociales e inestabilidad deportiva son los motivos que alegó un Valverde que no es bien recibido ya en Valencia tras la espantada que pegó en el último partido de liga y haciendo caso omiso a la afición y, sobre todo, al nuevo consejo de administración encabezado por Amadeo Salvo.

Pero rencillas aparte, será un duelo donde Djukic quiere implantar su estilo fuera de casa, y para ello utilizará a hombres como Jonas y Banega, que descansaron en Krasnodar para llegar oxigenados a Bilbao, así como un Helder Postiga que vuelve tras lesión. Paco Alcácer tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo, posiblemente igual que un Pabón que entró con molestias a la convocatoria pero que finalmente sí ha viajado. En lo que se refiere a la parcela ofensiva se esperan pocos cambios más allá de los necesarios. La baja de Joao Pereira condiciona un flanco derecho que podría ocupar Barragán. La portería será de nuevo para Vicente Guaita, quien arrastra molestias en la cresta ilíaca todavía.

Por parte del Athletic Club, la irregularidad está siendo la nota predominante en el equipo de Valverde, que cosecha los mismos puntos que el Valencia CF (12) albergando las mismas victorias (4) y las mismas derrotas (3). La mala imagen y derrota en los Nuevos Cármenes contra el Granada ha encendido todas las alarmas de un Athletic Club que tiene prácticamente disponibles a todos sus hombres.

El partido, que se disputa a las 21 horas y será retransmitido por Canal + definirá cuál de los dos equipos empieza a soñar con la Champions y quién se descuelga de la primera gran lucha europea.