Djukic no menosprecia la Europa League

El equipo se conjura para la primera victoria en Europa

Dani Meroño | 02 OCT. 2013 | 19:32

Miroslav Djukic reconoce este miércoles 2 de octubre en su comparecencia de prensa previa al segundo encuentro de la Europa League que el duelo de mañana no será una visita cómoda sino todo lo contrario. “Nos espera un equipo difícil, que sale bien a la contra, que saben jugar bien al fútbol, con jugadores de calidad e internacionales. Y es que el nivel de la liga rusa ha subido mucho, con equipos cada vez más competitivos y el Kuban es un ejemplo”.

El técnico del Valencia CF fue claro al comentar que no daba descanso a ningún jugador porque no le da relevancia a este torneo continental. “La Europa League es tan importante para nosotros como la Liga española, pero es imposible que los futbolistas aguanten el ritmo de tantos partidos seguidos. Por eso tienen que descansar algunos cada semana”. En ese sentido explicó que “las lesiones musculares son algo normal, porque hay mucha carga de partidos y todos al máximo nivel. Por eso estamos dando descanso a jugadores, para que no sufran más problemas de este tipo”.

El mal estreno en la Europa League obliga a una rápida reacción. “Necesitamos ganar al Kuban después de perder el primer partido. Tenemos que meternos de lleno otra vez en la Europa League y saldremos a ganar como siempre hace el Valencia CF. No sé los puntos que se necesitan para clasificarse. Sólo importa ir encuentro a encuentro y sumar el mayor número de triunfos posibles”

Sobre el once inicial Djukic no quiso desvelarlo. “Todos los que han venido aquí pueden jugar y están preparados. Estamos en un buen momento tras tres triunfos consecutivos, pero hay que refrendarlo mañana ante el Kuban”.

Por su parte, Ricardo Costa, también se muestra muy ilusionado con el partido de la Europa League. “El Valencia CF siempre sale a ganar y, después de los últimos buenos resultados, tenemos que tener continuidad mañana ante el Kuban. Lo más importante ahora es que estamos todos aquí a dar la cara en Europa, a dar todo por el Valencia CF y a lograr un buen resultado”

Eso sí, al igual que el técnico, no se fía del rival de mañana. “El Kuban es un buen equipo, que juega en casa y que seguro que querrá hacer algo importante ante su afición. Habrá que tener cuidado con el bloque y estar muy concentrados en todo momento”.

No le preocupa el estado del terreno de juego ni la posible lluvia que puede caer a la hora del partido. “Somos futbolistas profesionales que estamos preparados para todo, a la lluvia, nieve, si hace calor o frío.... Hay que adaptarse cada partido a las circunstancias”

Para el capitán del Valencia CF “la clave para lograr nuestros objetivos es estar todos juntos, porque así seremos más fuertes. Y el primer paso es ganar mañana al Kuban y volver a meternos en la Europa League”.