Jonas, el delantero que nunca dejó de serlo

El brasileño aparece cuando más lo necesita el equipo

Nacho Ballester | 23 SEPT. 2013 | 18:01

Es un buen momento para recordar que Jonas Gonçalves es y sigue siendo uno de los delanteros del Valencia Club de Fútbol. La gente parece no contar con los goles del brasileño ya que siempre se le atribuye dicha función a Helder Postiga esta temporada o a Soldado la pasada campaña. Jonas nunca dejó de ser delantero centro, pese a que algunos no lo crean así.

Creo que ayer quedó muy claro cuál es la posición ideal de Jonas Gonçalves sobre el terreno de juego. Emery, Pellegrino, Valverde y el propio Djukic habían puesto al atacante brasileño jugando en la banda izquierda, lugar donde se encontró perdido en todos sus partidos. El ex de Gremio necesita llenar el espacio que existe por detrás del nueve de referencia. Ahí es donde es letal para asistir o para marcar como hizo ayer.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sfv9YzkYGJ8]

La llegada de Dorlan Pabón ha ayudado indirectamente a que Jonas recupere su posición como segundo delantero. El colombiano está jugando habitualmente en cualquiera de las dos bandas.

Quiero volver a destacar que Jonas siempre ha sido delantero y que es de los que más gol tienen del Valencia ya que así lo demuestran sus estadísticas. El 7 che disparó ante el Sevilla dos veces entre los tres palos y las dos fueron gol. El segundo tanto del brasileño fue una muestra de que su golpeo a colocar desde lejos es una delicia. Ya lo intentó contra el Barcelona y la pelota se fue a la madera. Jonas, ahora mismo, no debe salir del once titular.

La estadística de Jonas de cara a puerta es la siguiente: 8 disparos en toda la liga y 2 goles, mientras que Helder Postiga ha disparado 7 veces entre los tres palos y ha marcado 3 goles. Ambos deben aumentar su capacidad goleadora para ayudar al Valencia a seguir sumando victorias. En el plano estadístico de la temporada pasada recordar que el ariete blanquinegro marcó 19 goles en 49 partidos disputados con el cuadro che. No son malas cifras para nada.

Miroslav Djukic tendrá una nueva oportunidad para seguir saliendo del pozo ante el Granada y ya sabe que tiene a Jonas en forma para ayudarle con la tarea. Postiga y Jonas parece que serán fijos nuevamente ante el cuadro andaluz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JONAS, EL BRASILEÑO CON MÁS GOL DE EUROPA