Djukic gana al Sevilla y salva el primer matchball (3-1)

Unai Emery, con la derrota, se queda en la cuerda floja

Dani Meroño | 22 SEPT. 2013 | 23:35

Djukic salva el primer matchball. El técnico valencianista ha salido airoso de su primer examen, venciendo 3-1 a un Sevilla que podría prescindir esta misma semana de Unai Emery. Los dos goles de Jonas y el sorprendente tanto de Víctor Ruiz dieron un respiro a un Djukic que estaba en la cuerda floja. El Valencia CF resurge, una vez más, de sus cenizas para hacer borrón y cuenta nueva.

Y es que la noche se presentaba como un auténtico examen final ya que dos técnicos que conocen bien el Valencia CF como son Djukic y Unai Emery se enfrenaban en un Mestalla expectante por saber quién saldría peor parado del duelo. Con una revolución en el once y probando a hombres como Fede Cartabia como titular, el Valencia CF volvió al 4-2-3-1 más clásico con Banega en una posición más retrasada y con Jonas como enganche, entrando desde segunda línea.

Una disposición sobre el terreno de juego que le salió a la perfección a Miroslav Djukic, quien a falta de fútbol, dio con la tecla para transmitir seguridad y confianza a un equipo que fue dueño y señor del partido. El Sevilla, irreconocible tanto como a principio de temporada, apenas dispuso de ocasiones claras en la primera mitad, a pesar de tener a un Gameiro muy batallador.

Pero si hablamos de protagonistas hay que resaltar la figura de Fede Cartabia, quien fue un quebradero de cabeza para la defensa sevillista, ya que las diagonales e internadas por la banda del joven argentino eran un peligro asegurado. Tanto es así que de sus botas se iniciaría la jugada del gol de Jonas, quien batió a Beto tras un buen disparo. Era el uno a cero y Mestalla despertaba con el equipo.

El Valencia CF tranquilizó el juego y supo mantener el tempo del partido, utilizando a un Dorlan Pabón para tener más profundidad e intentar sorprender al equipo de Emery, noqueado desde el primer gol.

Tras el descanso, las dudas empezarían a asaltar a un Valencia que se vio abrumado por el arreón de ocasiones del Sevilla. En una de ellas, Gameiro supo sacar partido de su zurda marcando un buen tanto a un Diego Alves que poco o nada pudo hacer para impedirlo. Con el empate, la grada de Mestalla se temía lo peor, pero hoy no era día de derrotismos y el equipo lo sabía.

Solo cinco minutos después Jonas pudo ampliar la renta goleadora tras una buena triangulación que no obtuvo su justo premio; no obstante el gol no se haría de rogar mucho ya que, minutos después, el brasileño se reivindicaba con un buen gol desde fuera del área.

En el último suspiro, y cuando más apretaba el Sevilla, llegaría el tercer y definitivo tanto del encuentro, tras un testarazo de Víctor Ruiz, quien mataba el partido a favor del conjunto valencianista.

A la postre, tranquilidad para un Valenica CF que se reencuentra con el trunfo dando margen de confianza a Djukic y complicado mucho la situación de Unai Emery en el Sevilla FC.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sfv9YzkYGJ8]