Djukic quiere despertar al gigante contra el FC Barcelona

Pabón debutará ante el conjunto culé pero saldrá desde el banquillo

Redactor Jefe | 01 SEPT. 2013 | 07:27

El Valencia jugará contra el FC Barcelona la tercera jornada de Liga, un compromiso históricamente complicado pero ilusionante para los hombres de Miroslav Djukic. El debut de Pabón y recuperar la confianza ante uno de los grandes equipos de Europa son otros alicientes que ofrece el partido de Mestalla.

Porque el conjunto de Mestalla llega a la tercera jornada con la necesidad imperiosa de consegir una victoria para tener esa confianza necesaria para afrontar los siguientes partidos con garantías. Convencer a la afición y demostrar que este equipo está hecho para hacer cosas grandes es otro de los objetivos de Djukic, quien ha convocado por primera vez a Pabón, dejándose fuera futbolistas como Alcácer, Barragán, Guaita, Piatti o Víctor Ruiz.

Por otra parte, una de las ausencias notables será la de Jonathan Viera, quien parecía que iba a estar en el once y, sorprendentemente, se ha marchado cedido una temporada sin opción de compra al Rayo Vallecano. Mientras que todo apunta a que Alves será titular, parece que las novedades vendrán en el centro del campo donde Banega podría tener algún nuevo socio, bien con Parejo y Javi Fuego, o incluso con la entrada de Oriol Romeu. Lo que es seguro es que Postiga será el nueve de referencia mientras que Jonas podría entrar desde segunda línea. Pabón saldrá en la segunda mitad.

En lo que se refiere al conjunto culé, Gerardo Martino ha convocado a 19 jugadores para este duelo y ha dejado fuera de la lista a Xavi, Alexis y Oier, por decisión técnica. En cambio, los que sí que han entrado en la convocatoria han sido Messi y Adriano, que este mismo sábado ha recibido el alta médica.

Última sesión antes del duelo en Mestalla

Leo Messi y Adriano han sido las principales novedades del entrenamiento de este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El argentino se ha reincorporado al trabajo con el grupo después de que este viernes hiciera trabajo de fisioterapia y recuperación. En cuanto a Adriano, este sábado ha completado toda la sesión con sus compañeros. Así pues, Martino ha dirigido el último entrenamiento antes del viaje del domingo a Valencia con todos los jugadores disponibles del primer equipo y el juvenil Xavi Quintillà.