El valor de Djukic, lo mejor de Cornellà

El técnico serbio estuvo muy critico en la sala de prensa

Nacho Ballester | 25 AGO. 2013 | 12:50

Una derrota dolorosa siempre hace daño a una afición y a una plantilla, pero si el entrenador del equipo sale a decir que han estado horribles y que sin intensidad y humildad no son nadie. Miroslav Djukic reconoció que el Valencia había hecho un ridículo importante ante el Espanyol: "Hemos hecho el ridículo. Todos estamos avergonzados, por lo menos yo. Tenemos que aprender de los errores y por lo menos igualar la intensidad del rival".

Djukic quiso darle un toque de atención a los suyos y recordarles que si no trabajan aquí no hay ninguna estrella: "Igual no somos tan buenos como pensamos. Tenemos que bajarnos de la nube y empezar a currar. Yo no veo ninguna estrella aquí. Pensamos que somos estrellas pero no lo somos".

"Nosotros, sin trabajar y sin poner intensidad, no vamos a hacer nada", declaraba el serbio en un tono muy molesto por el mal juego mostrado por el Valencia.

El mensaje de Djukic puede sonar populista, pero la realidad es que ninguno de los últimos entrenadores del Valencia había salido tan sincero a una rueda de prensa después de un descalabro importante de su equipo. El serbio se está ganando a la gente con sus mensajes exigentes y a la vez les está dando un toque de atención importante a sus jugadores con frases como: "No veo ninguna estrella aquí" o "igual no somos tan buenos".

Ahora se presenta una semana muy dura para los jugadores en el aspecto físico y psicológico dado que Djukic les apretará al máximo para que no lleguen al partido ante el Barcelona con la misma pobre intensidad que lo hicieron ante el cuadro de Javier Aguirre. Toca levantarse, aprender y volver a la tierra para luchar por cada balón.

Lo más positivo de la próxima semana puede ser la llegada de Dorlan Pabón y el aire fresco que eso conlleve. El ariete/extremo colombiano tiene cualidades diferentes al resto de atacantes de la plantilla. Esperemos que Djukic y sus compañeros puedan sacar lo mejor de él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL VALENCIA PIERDE 3-1 ANTE EL ESPANYOL