El Elche empata con la Real Sociedad

Primer punto de los de Fran Escribá en la Liga BBVA

Daniel Pardo | 24 AGO. 2013 | 21:11

Empate a uno entre Elche y Real Sociedad, que sabe muy poco para unos y para otros es un punto bastante positivo. Desgastado estaba el equipo de Arrasarte tras el partidazo que se cascaron en Lyon, y por contra, el Elche salió al campo motivadísimo, después de esperar casi 25 años los ilicitanos querían dar la primera alegría en primera a su afición este año. El primer gol de la presente temporada lo materializó Coro al poco de empezar el partido, en el minuto 2. Pudo seguir aumentando distancias el Elche, pero el testarazo de Botía no se materializó en gol.

Tras el descanso Arrasarte fue consciente de los fallos de su equipo, haciendo los cambios pertinentes para lavarle la cara al equipo, y vaya si lo consiguió, dando entrada a dos de sus pilares básico en el esquema "tipo" de los donostiarras. Tanto Xabi Prieto como Zurutuza se mostraron muy activos en el juego de su equipo, llegando al punto de que Vela, en el minuto 73 consiguiera poner las tablas en el marcador tras remate forzado. El final de partido se le hizo prácticamente interminable al Elche, ya que incluso de nuevo Vela pudo cambiar el resultado del partido con un remate al larguero muy ajustado.

Finalmente los puntos se reparten entre unos y otros. El míster Fran Escribá quiso tras el partido reseñar un cierto grado de pesimismo que se palpa en el ambiente franjiverde; el míster no entiende porque hay gente que piensa que el Elche tan pronto como subió el pasado año, descenderá este, y se mostró confiado en revertir la situación y demostrar que su Elche es mucho Elche.